Contenido principal

Noticias

03/10/2017

La Comunidad y el Ayuntamiento de Ulea trabajan en proyectos de mejora y ampliación del puente que une la localidad con Villanueva del Segura

El consejero Pedro Rivera mantiene un encuentro con el alcalde Víctor Manuel López

El consejero de Presidencia y el alcalde de Ulea mantuvieron una reunión sobre el desdoblamiento del puente que une la localidad con Villanueva

El consejero de Presidencia y el alcalde de Ulea mantuvieron una reunión sobre el desdoblamiento del puente que une la localidad con Villanueva

Formato: jpeg
Tamaño: 514.83 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Ulea trabajan en los proyectos de mejora y ampliación del puente en la carretera RM-B14, que une la localidad con Villanueva, que permitirá que esta infraestructura disponga de doble sentido de circulación.

Así lo manifestó el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, al alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, que explicó que para llevar a cabo la obra será necesaria la expropiación de los terrenos colindantes por parte del municipio y dotarla de partida presupuestaria en el próximo ejercicio.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de firmar un convenio para poder llevar a cabo esta actuación que, en palabras del consejero, “posibilitaría una mejora de la movilidad y la seguridad vial entre los municipios, y además también incluiría el asfaltado de un tramo de la carretera RM-B14”.

Pedro Rivera explicó que este mes los técnicos de la Dirección General de Carreteras finalizarán la actualización del estudio de desdoblamiento de la carretera de Ulea y su adaptación a la normativa.

El consejero recordó una de las últimas actuación que su Departamento realizó en Ulea tuvo un gran impacto en términos de seguridad vial, y fueron las obras de reconstrucción de un talud y un muro en la carretera RM-523, que conecta municipio con la autovía A-30 (Albacete-Murcia-Cartagena).

Esta obra contó con una inversión de cerca de 345.000 euros, y consistió en el incremento de la protección y contención de la carretera, y evitarán que se produzcan nuevos desprendimientos del talud sobre la calzada.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Fomento

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional