Contenido principal

Noticias

05/10/2017

La Comisión Regional de Farmacia aborda la utilización eficiente de medicamentos y los criterios para el uso de biosimilares

Estudia un documento de consenso para homogeneizar en todos los hospitales del SMS el acceso a las medicinas para el tratamiento del cáncer de pulmón

Reunión de la Comisión Regional de Farmacia

Reunión de la Comisión Regional de Farmacia

Formato: jpeg
Tamaño: 226.06 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comisión Regional de Farmacia ha abordado, en su última reunión ordinaria, del 22 de septiembre, el uso eficiente de medicamentos y los criterios para el uso de biosimilares. Así, se analizó la utilización eficiente de medicamentos en patologías como el cáncer de pulmón, trombosis venosa profunda o degeneración macular asociada a la edad, así como criterios para facilitar el empleo de fármacos biosimilares en diferentes patologías.

En relación con el cáncer de pulmón, la Comisión revisó un borrador de documento de consenso para homogeneizar en todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) el acceso a los medicamentos para esta patología con criterios de calidad, seguridad, equidad y eficiencia.

Favorecer el uso de biosimilares

Otro aspecto abordado fue la apuesta de la Comunidad por la utilización de medicamentos biosimilares en patologías para las que exista comercializado uno de estos fármacos, pues se trata de una buena herramienta para hacer más sostenible el sistema sanitario, puesto que favorece la competencia entre las diferentes empresas biotecnológicas.

Un biosimilar es un medicamento biológico similar, esto es, un medicamento biológico equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original o de referencia.

La Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica tiene como objetivo fijar directrices, criterios, condiciones e indicaciones específicos en materia de medicamentos, para su mejor utilización en cuanto a calidad, seguridad y eficiencia de su empleo y equidad de acceso. Además, establece en este ámbito estrategias de mejora en la gestión eficiente de los recursos farmacéuticos y en conseguir mayores niveles de transparencia en la toma de decisiones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional