Contenido principal

Noticias

04/10/2017

El Plan de Espacios Expositivos suma cuatro nuevos proyectos artísticos en Blanca, Lorquí, Moratalla y San Pedro del Pinatar

El colectivo LaManoRobada y los artistas Inma Escudero, Eva Poyato y 'Nardi' presentan sus trabajos a partir del 6 de octubre, dentro de esta iniciativa de la Consejería de Cultura

Imagen de una de las obras que LaManoRobada presenta en Blanca dentro del Plan de Espacios Expositivos

Imagen de una de las obras que LaManoRobada presenta en Blanca dentro del Plan de Espacios Expositivos

Formato: jpeg
Tamaño: 584.52 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Plan de Espacios Expositivos, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, presenta el viernes, 6 de octubre, cuatro nuevos proyectos artísticos del colectivo LaManoRobada, Inma Escudero, Eva Poyato y Bernardo Fernández Amor, ‘Nardi’ en los municipios de Blanca, Lorquí, Moratalla y San Pedro del Pinatar, respectivamente.

El colectivo LaManoRobada mostrará en Blanca su trabajo bajo el título ‘Los indicios de la mano’, que podrá verse en la Sala Baja del Mucab hasta el 29 de octubre. Compuesta por fotografías de gran tamaño, la exposición cuenta con la posibilidad de ver el proceso creativo de las obras y la búsqueda de la acción del público, que tiene la oportunidad de escribir sobre las obras. Fotografía, interacción e investigación se fusionan en esta exposición que se inaugura el viernes, a las 20 horas.

‘Tauroflamencas’ es la colección que Inma Escudero expone en Lorquí, con una serie de obras donde los personajes van ataviados y recreados con elementos representativos de la cultura española y refleja aspectos y situaciones de la historia. En este trabajo, la artista invita al espectador a llevar a cabo un cambio de paradigma, que se plantea de forma pictórica. La inauguración tendrá lugar el 6 de octubre, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Por su parte, Eva Poyato inaugura en Moratalla, a las 20 horas, ‘La vida alrededor’, una muestra que se compone de dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones realizadas en los últimos años. En sus composiciones predomina la limpieza, el orden y un cierto minimalismo, en las que muestra obras que parecen fábulas y que cuentan situaciones de un mundo interior. La colección se expone en la Sala de Exposiciones del Convento hasta el 29 de octubre.

San Pedro del Pinatar acoge el proyecto ‘Expresiones en madera’ del artista Bernardo Fernández Amor, conocido como ‘Nardi’. La inauguración tendrá lugar el 6 de octubre, a las 20 horas, en el Espacio de Arte de la Casa de Cultura y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Esta exposición, que se realiza en colaboración con los ayuntamientos, “contribuye a ampliar la red del arte y de la cultura regional a los municipios de la Región de Murcia como una forma más de proyectar los trabajos de nuestros artistas”, según indicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones. La responsable del ICA afirmó que “ya se han puesto en marcha desde el pasado mes de mayo dentro de esta red expositiva cerca de treinta colecciones de distinta técnica”, y recordó que “durante 2017 podrán verse un total de 54 muestras en los distintos puntos de la Región”.

Trayectoria

LaManoRobada es un colectivo creativo formado en 2011 por Marta López, Laura Mayol, Adoración Martínez, Judit Mínguez y Juan Ignacio Rico que surgió en el seno de la facultad de Bellas Artes de Murcia. El grupo centra su actividad en la fotografía y otras prácticas artísticas. Han obtenido diversas becas y han participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y en talleres y conferencias.

Inma Escudero (Murcia, 1976). Artista plástica y diseñadora gráfica. Licenciada en Bellas Artes. Galardonada en diversos premios y certámenes. Como diseñadora ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito regional. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de la Región de Murcia, y su obra se puede encontrar sobre todo en colecciones privadas.

Eva Poyato compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica. Ha sido becada por la Feria Estampa en 2001. Ha realizado diversas residencias artísticas en el Centro de Arte Kloster Bentlage (Alemania ) o Casa Falconieri (Cerdeña). Su obra ha sido premiada en distintos certámenes nacionales. Ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Shanghai.

Bernardo Fernández Amor, conocido como ‘Nardi’ (Bullas), es un artista autodidacta en tallado, torneado y pirograbado sobre madera. Empezó en el oficio de la madera desde joven. Ha participado en diversas exposiciones y ha colaborado en el diseño y realización de numerosas distinciones para actos conmemorativos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 771.45 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional