Contenido principal

Noticias

03/10/2017

La consejera de Educación destaca la labor de las cooperativas en el sistema de enseñanza

Adela Martínez-Cachá preside la asamblea de Ucoerm y resalta que "vamos a seguir decidiendo en favor de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos"

De los 121 centros concertados en la Región, 55 son cooperativas, lo que representa un 45 por ciento del total

La consejera de Educación asiste a la Asamblea de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia

La consejera de Educación asiste a la Asamblea de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 869.81 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy, en la Asamblea de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) celebrada en el edificio Moneo de Murcia, la labor de las cooperativas en el sistema educativo regional e indicó que “de los 121 centros concertados existentes en la Región, 55 son cooperativas, lo que representa un 45 por ciento del total”. Al respecto, señaló que la Región es la comunidad con más cooperativas en el ámbito de la enseñanza.

Martínez-Cachá resaltó que “en la Región impulsamos la educación de calidad, de igualdad de oportunidades y libre”, y añadió que vamos a seguir decidiendo en favor de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”.

Por otro lado, aseguró que “desde el Gobierno regional hemos ampliado a seis años el período de conciertos educativos, con los que se garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados”. Entre otras iniciativas, la consejera se refirió a la incorporación de auxiliares de conversación a los centros concertados, que “ha supuesto una dotación económica de 300.000 euros”, explicó.

Las cooperativas de enseñanza “están a la vanguardia de la innovación en la apuesta por una educación de calidad, que genera más y mejor empleo”, afirmó Martínez-Cachá. “Desde el Gobierno regional defendemos y apoyamos la puesta en marcha de proyectos educativos de calidad al servicio de la sociedad, y las cooperativas de enseñanza son un claro ejemplo de ello”, concluyó la consejera.

Al acto asistieron el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, representantes de los municipios y asociaciones educativas y cooperativistas de los centros de enseñanza murcianos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional