Contenido principal

Noticias

03/10/2017

El hospital Reina Sofía dispone de una nueva área de consultas para el tratamiento de enfermedades infecciosas

La ubicación de esta nueva zona facilitará la accesibilidad de los pacientes y permitirá incrementar la actividad asistencial e investigadora

Visita del consejero de Salud a la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía

Visita del consejero de Salud a la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía

Formato: jpeg
Tamaño: 156.04 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Hospital General Universitario ‘Reina Sofía’ de Murcia dispone de una nueva zona destinada al tratamiento de enfermedades infecciosas, que amplía su espacio y el número de consultas.

La anterior zona disponía de una única consulta de facultativo y otra de enfermería compartida. El traslado a otra ubicación del hospital permite que la unidad de enfermedades infecciosas disponga de dos consultas para facultativos, una consulta de enfermería, dos espacios para becarios y una sala de espera y de control independiente del resto de las consultas, lo que en total suma alrededor de 80 metros cuadrados.

Además, este espacio se encuentra integrado en el centro hospitalario pero desplazado del resto de la zona de hospitalización, lo que le confiere total independencia.

Al tener una ubicación independiente tanto en la sala de espera como en las consultas, se evitarán posibles conflictos con otras especialidades que se puedan derivar del trato que precisan estos pacientes al tiempo que permite evitar la dispersión de los profesionales, con lo que se consigue aumentar la eficiencia con respecto a la situación previa.

La nueva disposición y ubicación de la Unidad de Enfermos Infecciosos “facilitará la accesibilidad de los pacientes tanto por sus dificultades de movilidad como por sus patologías de especial sensibilidad y posibilitará la administración de tratamientos y la observación de la evolución en el hospital de día evitando ingreso hospitalario”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas en su visita al centro hospitalario. Además, “permitirá incrementar la actividad asistencial e investigadora al disponer un espacio de mayor tamaño y eficientemente distribuido”, detalló Villegas.

Actividad asistencial e investigadora

La unidad de enfermedades infecciosas actúa como sección multifuncional en la que establece sinergias de colaboración con otras secciones del hospital. Así, presta servicio a demandas procedentes de atención primaria, urgencias, riesgos laborales, medicina preventiva, microbiología y otras áreas tanto quirúrgicas como médicas.

Además, destaca el incremento de la actividad de enfermería, que atendió a 510 pacientes en 2016, mientras que en el primer semestre de 2017 ya ha atendido a alrededor de 600 pacientes.

Por otra parte, la actividad médica asistencial también se ha incrementado, al pasar de 3044 consultas en el año 2015 a 3227 en 2016.

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía forma parte actualmente de la Red Nacional de Investigación en Sida (RIS) colaborando en el diseño de estudios clínicos y de ciencia básica, así como en el aporte de datos clínicos y analíticos.

Además, participa en el desarrollo y ejecución de ensayos clínicos nacionales e internacionales dirigidos a tratar y paliar enfermedades tan prevalentes y transcendentes como el VIH, el virus de la Hepatitis C, gripe, sepsis, tuberculosis, neumonías e infecciones urinarias.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  3 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 166.84 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional