Contenido principal

Noticias

03/10/2017

La Biblioteca Regional de Murcia acoge la presentación de un ensayo sobre la importancia del patrimonio en la enseñanza

Los coordinadores darán a conocer el estudio mañana en este espacio de la Consejería de Cultura y el jueves será el turno del autor madrileño Alexander Copperwhite con su novela 'El juicio de los espejos'

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge esta semana dos nuevas presentaciones de libros: la obra colectiva ‘El patrimonio, un recurso de primer orden para la enseñanza de la historia’ y ‘El juicio de los espejos’, de Alexander Copperwhite.

Los coordinadores de ‘El patrimonio, un recurso de primer orden para la enseñanza de la historia’ (Editorial Enkuadres), Sebastián Molina y Leonor Ruiz, presentarán mañana martes, 4 de octubre, a las 19:30 horas, este trabajo que se basa en la importancia del patrimonio como herramienta clave en la enseñanza de las ciencias sociales en el sistema educativo.

Mediante una sólida teoría de análisis que parte de un proyecto de investigación, se elaboran una serie de trabajos prácticos con ejemplos didácticos aplicables en el aula sobre distintos aspectos del patrimonio de la Región. Se trata de ofrecer al profesorado de Secundaria una amplia gama de recursos didácticos que tienen como elemento central el patrimonio cultural de la Región de Murcia y, especialmente, el patrimonio inmaterial.

Los autores que han participado en la publicación son: Pepa Murcia, Juan Pardo, Miguel Pallarés, Antonio Carrión, José Andrés Prieto, Laura Arias, Alejandro Egea, Francisco José Guerrero, Ainoa Escribano-Miralles, Jorge Ortuño, Enrique Vidal-Abarca, Fernando J. Barquero, Gerardo Mora, Candela del Carmen Egea, Amparo López, Alicia Martínez, Javier Martínez, Luciano Sánchez, Raquel Sánchez, Norberto López, Gregorio Vicente, Esperanza Clares, Juan Francisco Murcia, Ana Isabel Ponce, Juan Jesús Oliver, José Díaz, José Monteagudo, Miguel Ángel Coronado, Inmaculada Alonso, Carlos Iluminado Sánchez y Francisco Vicente Palao.

‘El patrimonio, un recurso de primer orden para la enseñanza de la historia’ forma parte de la colección Ensayos de la Editorial Enkuadres, que nace con la idea de crear un foro de estudios académicos de diversas temáticas para aproximarlos al gran público sin perder la rigurosidad y la exigencia de las ciencias sociales.

La siguiente presentación de la semana tendrá lugar el jueves, 5 de octubre, a las 19:30 horas, y se trata de la novela ‘El juicio de los espejos’ (Ediciones Dokusou), del autor madrileño residente en la Región de Murcia Alexander Copperwhite.

El protagonista de la historia es Ryo, un joven japonés que hereda en el lecho de muerte de su padre un objeto tan peculiar como extraordinario y, con él, la responsabilidad de reunir el resto de amuletos similares esparcidos por todo el mundo y así evitar una posible catástrofe.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional