Contenido principal

Noticias

02/10/2017

López Miras: "Cuando alguien vulnera y ataca el orden constitucional debe ser juzgado y condenado"

El presidente de la Comunidad apela a "la reflexión de todos y a hacer un esfuerzo para restablecer el diálogo social con la inmensa mayoría de catalanes, que se sienten españoles y quieren seguir siéndolo"

Reitera su respaldo y apoyo a cualquier medida y actuación que lleve a cabo el Gobierno de España que evite la vulneración del orden constitucional y garantice el respeto a los valores democráticos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy, a preguntas de los periodistas sobre la situación que ayer se vivió en Cataluña, que “en un Estado social y democrático de Derecho, cuando alguien vulnera y ataca el orden constitucional debe ser juzgado y condenado”.

López Miras afirmó que “ayer todos los españoles asistimos atónitos a un espectáculo lamentable y un intento bochornoso de referéndum ilegal, que finalmente no se realizó”. Calificó de “farsa” la situación que se dio en el proceso de votación, “donde no había ningún control, sin censo, y donde cada ciudadano podía votar tres y cuatro veces, con urnas opacas y en la calle”.

A pesar de eso, indicó, “esta mañana la Generalitat dice que votó en torno al 40 por ciento de la población, lo que significa que incluso engañando, manipulando y mintiendo, ni siquiera la mayoría de los catalanes refrendaron eso”, remarcó.

“Hay una mayoría de catalanes que no está de acuerdo con el espectáculo al que ayer asistimos”, señaló el presidente, quien afirmó que todos ellos “no merecen que por una minoría antidemocrática que quiere imponer su criterio haya una fractura social entre el conjunto de España y Cataluña”. Por eso, apeló a “la reflexión y a hacer entre todos un esfuerzo para restablecer un diálogo social con la inmensa mayoría de los catalanes, que quieren seguir perteneciendo a España”.

López Miras tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor y el trabajo realizado ayer en Cataluña por la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuerpos “que con su profesionalidad demostraron que los pilares del Estado de Derecho español son firmes e inquebrantables”. En este sentido, resaltó que “esos pilares son los mejores aliados de todos aquellos catalanes, la mayoría, que se sienten españoles y quieren seguir siéndolo”.

Además, como máximo representante del Estado en la Región de Murcia, reiteró “todo el respaldo y apoyo al Gobierno de España en cualquier actuación y medida que lleve a cabo para evitar que se vulnere el orden constitucional y garantizar que se respeten los valores democráticos de nuestro país”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional