Contenido principal

Noticias

02/10/2017

La Comunidad afianza su colaboración con Cáritas para seguir impulsando la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión

El objetivo de las diferentes líneas de cooperación abiertas entre ambas instituciones es mejorar las opciones de empleo de personas que encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral

Alejandro Zamora visita la Escuela de Hostelería de Cáritas en la que se imparten cursos de camarero y cocina para alumnos en situación de vulnerabilidad

El director general del SEF, Alejandro Zamora, durante su vista a la Escuela de Hostelería de Cáritas

El director general del SEF, Alejandro Zamora, durante su vista a la Escuela de Hostelería de Cáritas

Formato: jpeg
Tamaño: 750.39 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), afianza su colaboración con Cáritas Diocesana de Cartagena en su compromiso por seguir impulsando las opciones de empleo de los desempleados que se encuentran en situación de exclusión social, uno de los colectivos prioritarios de la ‘Estrategia por el Empleo de Calidad’.

En concreto, el SEF y Cáritas mantienen abiertas varias líneas de colaboración que les permiten aunar esfuerzos de cara a favorecer la inserción social y laboral de las personas que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En este marco de cooperación se incluye, por ejemplo, el impulso de la cualificación de los menores de 30 años que no estudian ni trabajan, y Cáritas es una de las diez entidades sin ánimo de lucro que ha recibido una subvención de la Comunidad para contratar durante seis meses a seis de estos jóvenes. De esta manera, el SEF afronta los costes laborales de estos empleados que siempre desarrollarán una actividad de interés social.

El objetivo de esta medida cofinanciada por el Fondo Social Europeo es facilitar a estos jóvenes, todos ellos inscritos en Garantía Juvenil, la experiencia laboral necesaria para aumentar sus posibilidades de encontrar un siguiente empleo, o bien para que sean directamente contratados por la propia entidad sin ánimo de lucro. De hecho, Cáritas contrató a los siete jóvenes que participaron en la pasada convocatoria.

Asimismo, Cáritas ha recibido este año una subvención de la Comunidad para poner en marcha un Servicio de Atención Personalizada (SAP), una iniciativa en la que participan 15 entidades sin ánimos de lucro y que permite al SEF intensificar el apoyo que se le ofrece a los parados de larga duración.

Cualificación profesional

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha reafirmado este compromiso de colaboración al secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, durante su visita a la Escuela de Hostelería, en la que Cáritas imparte cursos de camarero de barra y sala, cocina y auxiliares de cocina, a alumnos en su mayoría miembros de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Zamora destacó que estos cursos "consiguen no solo capacitar y formar a estas personas para favorecer su inclusión en el mercado laboral, sino también incidir en su desarrollo personal y formación integral".

Los alumnos pueden obtener en este centro, ubicado en el convento de las Agustinas de Murcia, una titulación certificada y una experiencia laboral en el restaurante anexo a la Escuela, lo que les permitirá, tras las correspondientes prácticas, incrementar sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Además de personas en riesgo de exclusión social y de colectivos vulnerables, los participantes serán jóvenes en busca de un primer empleo o en situación de fracaso escolar, mujeres víctimas de violencia de género con cargas familiares y parados de larga duración mayores de 45 años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades y Empresa

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional