Contenido principal

Noticias

02/10/2017

40 personas toman posesión de sus puestos como funcionarios dentro de la apuesta del Gobierno regional por el empleo público

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destaca en el acto que "una vez más, se pone de manifiesto el empeño del Ejecutivo por la creación de empleo y la consolidación y estabilidad laboral"

En los últimos tres meses han tomado posesión de sus plazas de Administración General de la Comunidad un total de 211 funcionarios, 36 en puestos de acceso libre y 175 de promoción interna

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas junto a los funcionarios que han tomado posesión de su plaza

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas junto a los funcionarios que han tomado posesión de su plaza

Formato: jpeg
Tamaño: 943.65 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 40 funcionarios han tomado esta mañana posesión de sus puestos, 28 de ellos promocionando en su puesto de trabajo en la Administración regional. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, que presidió el acto, destacó que “una vez más, se pone de manifiesto el empeño del Gobierno regional por la creación de empleo y la consolidación y estabilidad laboral”.

En concreto, se trata de 12 puestos de acceso libre, dos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, uno de Ingeniería de Montes, uno de Ingeniería Técnica de Minas, dos de Ingeniería Técnica Agrícola, cinco de Trabajo Social y uno de Farmacia. En cuanto a los funcionarios que promocionan, 25 lo hacen al cuerpo de auxiliares administrativos y tres a cocinero/a.

Carrillo indicó que “entre todos debemos conseguir que la Administración sea un referente de calidad y responda a los retos de la sociedad, con la implicación de cada uno de los que aquí trabajamos”.

El titular de Hacienda destacó, asimismo, “el intenso trabajo que estamos realizando para facilitar la promoción interna para que los empleados públicos tengan la oportunidad de desarrollar su carrera dentro de la Administración”.

En los últimos tres meses han tomado posesión de sus plazas de Administración General de la Comunidad un total de 211 funcionarios, 36 en puestos de acceso libre y 175 de promoción interna.

Oferta de empleo público

Por otra parte, la Comunidad está trabajando en la mayor oferta de empleo público de la historia, que se convocará en los próximos tres años, con una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto.

La estabilización del empleo público afectaría a casi 6.000 puestos interinos y eventuales de la Administración regional, de forma que se reducirán los empleos temporales.

En total serán más de 10.000 plazas, que se concretarán cuando el Gobierno regional abra un período de negociación con las organizaciones sindicales y se apruebe la Oferta de Empleo Público para el presente año.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional