Contenido principal

Noticias

03/10/2017

Finalizan las obras en el colegio San Ginés de la Jara del Llano del Beal con una inversión de la Comunidad de 400.000 euros

La consejera Adela Martínez-Cachá agradece el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas y asegura que "es un buen ejemplo de que el Gobierno cumple con los compromisos adquiridos"

Martínez-Cachá en el colegio San Ginés de La Jara de Llano de Beal

Martínez-Cachá en el colegio San Ginés de La Jara de Llano de Beal

Formato: jpeg
Tamaño: 205.45 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio San Ginés de La Jara de Llano de Beal, en Cartagena, donde “las clases se desarrollan con absoluta normalidad tras las actuaciones que se llevaron a cabo durante los meses de verano", destacó.

En total, la Comunidad ha invertido 366.735 euros en la pavimentación del campo de fútbol y 29.021 euros en sustituir y reparar ventanas y en colocar persianas y aislamientos de cajones, con el fin de conseguir la estanqueidad y el aislamiento de los edificios.

Martínez-Cachá aseguró que “este colegio es un buen ejemplo de que el Gobierno cumple con los compromisos adquiridos”, y resaltó que el centro “pudo empezar el curso escolar el mismo día que el resto de colegios del municipio”.

La titular de Educación agradeció el esfuerzo realizado por todos los departamentos y administraciones implicadas, así como por padres y profesores, que “ha permitido, lo más importante, garantizar las salud de los alumnos y docentes e iniciar las clases el día previsto y en las instalaciones del centro”.

La consejera señaló que “gracias al acuerdo de las dos administraciones (regional y local) se han podido conseguir los objetivos propuestos en los plazos previstos”. Al igual que, dijo, sucede también con “la solución que hemos dado al colegio de colegio San Isidoro y Santa Florentina, dónde se van a habilitar varias aulas y unos baños, lo que posibilitará retirar las aulas prefabricadas durante este primer trimestre del curso”. Además, explicó, “en paralelo se está redactando el proyecto para la remodelación integral de La Casa del Niño, que dotará al colegio de nuevos espacios como aulas, comedor o salas de usos múltiples y pondrá fin a una reivindicación de la comunidad educativa desde hace años”.

“El Gobierno regional tiene el firme compromiso de seguir mejorando las infraestructuras educativas en Cartagena y en toda la Región de Murcia para potenciar la calidad educativa”, destacó Martínez-Cachá.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante1.75 sobre 5, Poco Interesante  4 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional