Contenido principal

Noticias

03/10/2017

Alcantarilla, Fuente Álamo y Jumilla inauguran el jueves tres nuevos proyectos del Plan de Espacios Expositivos de Cultura

Los artistas Cristina Franco, Antonio Tapia y Gloria Lapeña presentan sus trabajos en el marco de la red de expositiva puesta en marcha por la Consejería de Cultura

Los artistas Cristina Franco, Gloria Lapeña y Antonio Tapia, junto a algunas de las obras que exhiben dentro del Plan de Espacios Expositivos (I)

Los artistas Cristina Franco, Gloria Lapeña y Antonio Tapia, junto a algunas de las obras que exhiben dentro del Plan de Espacios Expositivos (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 750.47 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrece tres nuevas exposiciones en los municipios de Alcantarilla, Fuente Álamo y Jumilla dentro del Plan de Espacios Expositivos, en el que participarán hasta final de año cerca de 60 artistas de la Región en colaboración con los ayuntamientos.

Cristina Franco, Antonio Tapia y Gloria Lapeña presentarán sus trabajos el próximo jueves, 5 de octubre, en el marco de esta red expositiva que tiene como objetivo dar visibilidad a los artistas de la Región, promover y ampliar el tejido cultural y difundir las nuevas creaciones y manifestaciones artísticas que se están produciendo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “un total de 22 municipios acogerán hasta final de año en sus salas las obras de sesenta artistas locales”. López-Briones afirmó que “con esta iniciativa extendemos el arte, las nuevas técnicas y manifestaciones artísticas a las salas municipales para complementar la oferta cultural que programan los ayuntamientos”.

Dentro de esta iniciativa, la artista Cristina Franco presenta en Alcantarilla ‘Toda revolución comienza con un gesto. Clowns’, un proyecto que podrá verse desde el 5 de octubre, día de su inauguración (20:30 horas), hasta el 31 de octubre, en el Centro Cultural Infanta Elena. Bajo este título, Franco presenta su proyecto pictórico en el que se reflexiona sobre la dualidad del ser humano usando como elemento principal el retrato y la máscara.

Por su parte, Antonio Tapia presenta en Fuente Álamo la exposición ‘Guardianes de Sueños’, que se mostrará desde el 5 de octubre, a las 20:00 horas, al 5 de noviembre, en el Museo Fuente Álamo. La muestra consta de una veintena de obras y varias vitrinas con los personajes que han sido modelo para los cuadros, ordenados por periodos históricos: medieval, actual y fantasía espacial. Mediante la iconografía de los juguetes, el autor pretende simbolizar la imagen que cada uno crea de sí mismo.

La artista Gloria Lapeña expone desde el 5 de octubre, a las 20 horas, su colección ‘Mursiya. 673 de la Hégira’, que podrá verse hasta el 5 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Museo Arqueológico de Jumilla. Este trabajo supone una lectura de la historia de ciudad de Murcia ambientada en su etapa medieval y aporta un valor complementario al artístico mostrando en sus obras el patrimonio cultural de la ciudad de Murcia del siglo XIII

Trayectoria

Cristina Franco Roda (Murcia, 1986). Licenciada en Bellas Artes. Ilustradora y artista plástica. Como ilustradora ha realizado trabajos para varias editoriales y también para instituciones. Cuenta con múltiples reconocimientos de cursos y becas en las que ha participado a nivel nacional. Su obra ha recibido numerosos galardones, selecciones y premios en certámenes nacionales, y publicada en varios magazines.

Antonio Tapia (Murcia, 1965) es artista plástico. Promovió la creación de la asociación cultural COLECTIVO XXI. Ha impartido numerosos talleres internacionales y nacionales con artistas de la Región. Ha coordinado y participado en numerosas exposiciones, y ha sido director y promotor de los festivales de cortometrajes ‘Murcia en corto’. En 2014 pone en marcha el proyecto ‘Guardianes de sueños’, una exposición itinerante cuyo objetivo es acercar su obra a pequeños pueblos y lugares donde normalmente no llega el arte. En la actualidad dirige varios talleres artísticos en diversos ayuntamientos, y prepara exposiciones en diversos municipios.

Gloria Lapeña (Murcia, 1989) es licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario de Licenciatura y con el Primer Premio Nacional en Artes y Humanidades del Ministerio de Educación. Cultura y Deporte (2011-2012). Combina técnicas artísticas tradicionales (ilustración y fotografía) y actuales (videoarte) con nuevas tecnologías de dispositivos móviles. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades españolas y europeas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 710.32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 953.22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional