Contenido principal

Noticias

03/10/2017

Una delegación cubana se interesa por el programa de desarrollo rural y gestión hídrica de la Región de Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca recibe a la delegación, compuesta por 15 personas adscritas a diversos organismos de empresas e instituciones políticas de Cuba

Recepción en la Consejería a una delegación cubana

Recepción en la Consejería a una delegación cubana

Formato: jpeg
Tamaño: 553.48 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca recibe esta semana la visita de una delegación cubana compuesta por 15 personas, adscritas a diversos organismos de empresas e instituciones políticas, interesados en conocer los proyectos que lleva a cabo el Gobierno regional en materia de Desarrollo Rural y Gestión Hídrica.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, presidió hoy la recepción oficial a la delegación en la Consejería, en la que se celebrará una jornada técnica sobre los proyectos y programas desarrollados desde la Comunidad.

Sobre el Programa de desarrollo rural de la Región de Murcia (PDR), el consejero explicó que “es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región”.

A través de este programa, “acometemos diversas medidas orientadas a la formación agraria, las inversiones de regadíos, la creación de empresas por jóvenes agricultores o la modernización de infraestructuras agrarias; sin olvidar el impulso a la industria agroalimentaria o la agricultura ecológica, con el objetivo de ofrecer una vida mejor para el mundo rural”, apuntó Jódar.

La gestión hídrica es otro de los temas que interesan a la delegación cubana. En este sentido, el consejero avanzó la “complicada situación hídrica” que atraviesa en la actualidad la Región de Murcia, y el trabajo que desde décadas se lleva a cabo para “ahorrar cada gota de agua”. “La modernización de regadíos, la reutilización de aguas depuradas, la investigación y la transferencia entre centros de investigación y empresas han convertido a la Región de Murcia en referente internacional en la gestión de los recursos hídricos”, destacó el consejo.

Programa de trabajo

Bajo el título ‘Políticas públicas para un desarrollo agropecuario local sostenible: mecanismos de gestión y experiencias exitosas’, la delegación cubana permanecerá en la Región hasta el próximo martes, 10 de octubre. Durante estos días visitarán el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Observatorio Regional del Cambio Climático, cooperativas agrarias, empresas hortofrutícolas, empresas de tecnología para el uso eficiente del agua, comunidades de regantes, desaladora de Escombreras y denominaciones de origen.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional