Contenido principal

Personas Mayores

Noticias

27/09/2017

Isidoro Ruiz Gabaldón, Mayor del año 2017

Los Premios del Mayor de la Región destacan también la labor del Banco de Alimentos en Cartagena, del programa de fomento de la lectura de Lorca y a la residencia de mayores de Molina de Segura

Reunión del Jurado Premio al Mayor del Año

Reunión del Jurado Premio al Mayor del Año

Formato: jpeg
Tamaño: 803.91 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El jurado de los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2017’ acordó ayer otorgar la distinción de ‘Persona Mayor del año’ a Isidoro Ruiz Gabaldón, presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura (Jucers). La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidenta del jurado, informó hoy al Consejo de Gobierno del fallo de estos galardones.

Asimismo, el jurado decidió distinguir con el Premio al Colectivo que ha destacado por su labor para la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico al Banco de Alimentos de Cartagena.

El premio al colectivo o persona física o jurídica que ha destacado por su labor de sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito local de la Región recae para el Programa de fomento de lectura para personas mayores del Ayuntamiento de Lorca. También ha conseguido una mención especial en este apartado la residencia de personas mayores Nuestra Señora de Fátima, en Molina de Segura.

Los Premios del Mayor de la Región de Murcia son un reconocimiento público a aquellos que se han distinguido por su labor, entrega y dedicación tanto en el ámbito autonómico como local a favor de las personas mayores, dotándolos de mayor relevancia y valor significativo como instrumentos de cambio de futuro. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas.

“El jurado ha querido dar valor a la labor de Ruiz Gabaldón como defensor de los riegos tradicionales de la cuenca del Segura y de los intereses hídricos de Región de Murcia”, explicó la consejera de Familia.

El Mayor del Año 2017 es presidente de Jucers, que aglutina 122.000 hectáreas, entre Castilla-La Mancha, la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y la provincia de Almería, con cerca de 150 comunidades de regantes, y los Riegos Meridionales de la Región de Murcia. Es presidente, desde su fundación, de la Junta Central de Usuarios Norte de la Vega del Río Segura, que tiene 16.400 hectáreas, la totalidad de los Riegos de Cieza con 16 comunidades de regantes.

Ruiz Gabaldón es catedrático jubilado de enseñanza media (Tecnología Aplicada y Electrónica), ingeniero industrial y perito industrial químico y ha desempeñado diferentes servicios docentes en sus más de 40 años de vida profesional.

Violante Tomás también elogió la labor de voluntariado que llevan a cabo las personas mayores que trabajan en el Banco de Alimentos de la Región de Murcia (BARM) en Cartagena. “Nos dan una gran lección de solidaridad todas estas personas que una vez finalizada su vida profesional, actividad familiar o social, aportan su dedicación desinteresada, con el único objetivo de ayudar a los más necesitados mediante la recogida, clasificación, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades beneficiadas”, señaló.

El Banco de Alimentos es una entidad sin ánimo de lucro, que lleva distribuyendo alimentos de manera desinteresada entre las familias más necesitadas del campo de Cartagena desde 1995. En la Región existen 180 entidades benéficas que cuentan con su ayuda.

Participación de los mayores en la vida cultural

Los premios reconocen asimismo la labor del Programa de Fomento a la Lectura para Personas Mayores que desarrolla la Concejalía de Política Social de Lorca, en colaboración con la Biblioteca Municipal ‘Pilar Barnés’ y la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Este programa dinámico incluye cada año nuevos proyectos y un total de 21 actividades.

El jurado también hace una mención especial como colectivo que ha destacado por su labor de integración en el ámbito local la residencia de personas mayores Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura. “Este centro es fruto de mucho trabajo e ilusión por parte de las instituciones fundadoras”, indicó Violante Tomás, quien destacó la labor de su directora Sor Belén Pachón Crespo, “una mujer con una gran capacidad para la dirección del servicio y de responsabilidad en mejorar cada día la calidad de las prestaciones, tanto a nivel técnico como humano”, explicó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional