Contenido principal

Artesanía y Comercio

Noticias

25/09/2017

Las operaciones de exportación de empresas murcianas con China crecen un 7 por ciento

El consejero de Presidencia recibe a la delegación comercial de Pekín y recuerda las ventajas de invertir en la Región, que apuesta por la bajada de impuestos, incentivos fiscales y simplificación administrativa

Las exportaciones de la Región de Murcia a China fue el año pasado de 207 millones con una tasa de cobertura del 46,35 por ciento

El consejero Pedro Rivera recibe a la delegación comercial de Pekín

El consejero Pedro Rivera recibe a la delegación comercial de Pekín

Formato: jpeg
Tamaño: 670.6 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, recibió hoy a una delegación de la municipalidad china de Pekín interesada en garantizar la autenticidad de los productos de la industria agroalimentaria murciana que son exportados a aquel país, analizando fórmulas para la protección de la propiedad intelectual y la denominación de origen.

Pedro Rivera destacó que el número de empresas murcianas que anualmente exportan a China se incrementa anualmente (en 2016 fueron 408, frente a las 391 de 2015) y el número de operaciones creció durante el mismo período de tiempo en un 7 por ciento, pasando de 6.898 a 7.363.

El consejero trasladó a la delegación china la importancia de intensificar las relaciones comerciales y culturales y las ventajas que representa invertir en la Región de Murcia, “convertida en un espacio de libertad económica, con una gran apuesta por la bajada de impuestos, incentivos fiscales a la inversión y simplificación administrativa”.

Durante los primeros ocho meses del año, la Región ha atraído 36 proyectos de inversión y se han confirmado las inversiones de 13 empresas por valor de 150 millones de euros, lo que se ha traducido en la creación de casi 700 nuevos puestos de trabajo, recordó el consejero.

Rivera indicó también que antes de que finalice el año, “pondremos en marcha la segunda Ley de Simplificación Administrativa, con la que conseguiremos reducir de seis a dos meses los plazos para poner en marcha una empresa".

Exportaciones

La cifra de exportaciones de la Región de Murcia a China en 2016 fue de 207 millones de euros con una tasa de cobertura del 46,35 por ciento. El número de empresas exportadoras de la Región de Murcia a este país fue de 408 en un total 7.360 operaciones comerciales. China ocupa la posición undécima en la clasificación de países a los que exporta la Región.

Las principales partidas exportadas desde Murcia hasta este país fueron industria química (70,88 millones de euros), que incluye entre otros productos materias primas y semimanufacturas de plástico (66,94 millones de euros), farmoquímica (1,85 millones de euros), química orgánica (1,78 millones de euros); carne de la especia porcina congelada (64,77 millones de euros); cerveza (20,23 millones de euros); mármol y sus manufacturas para construcción (11,85 millones de euros).

La cifra de importaciones recibidas en la Región de Murcia en 2016 fue de 446,68 millones de euros. Los principales productos importados fueron otras especias (54,39 millones de euros); calzado (45,58 millones de euros); industria química (32,45 millones de euros), principalmente química orgánica (18,34 millones de euros) y materias primas y semimanufacturas de plástico (5,63 millones de euros); prendas textiles de vestir (24,28 millones de euros), que incluye confección femenina (14,7 millones de euros) principalmente y confección masculina (4,9 millones de euros).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Fomento

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 668.44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional