Contenido principal

Noticias

13/09/2017

15 jóvenes en paro de Las Torres de Cotillas se forman para trabajar en el sector de la limpieza con un programa de la Comunidad

Después de tres meses de formación teórica, estos menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil realizarán trabajos remunerados en el servicio municipal de limpieza

Esta iniciativa cuenta con una subvención del SEF de 123.000 euros

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, en la visita al curso de formación

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, en la visita al curso de formación

Formato: jpeg
Tamaño: 1011.53 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

15 jóvenes de Las Torres de Cotillas beneficiarios del programa Garantía Juvenil están formándose para trabajar en el sector de la limpieza a través de un programa de la Comunidad de nueve meses de duración. Esta iniciativa, que combina la formación con el trabajo remunerado, cuenta con una subvención de 123.00 euros de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio regional de Empleo y Formación, SEF, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

De esta manera, estos jóvenes se van a formar durante cerca de 1.800 horas, de las que 300 van a servir para completar la parte teórica y 1.500 para la realización de la fase práctica, consistente en el trabajo efectivo. En concreto, estos 15 desempleados serán contratados durante seis meses por el Ayuntamiento de este municipio para realizar labores de limpieza y mantenimiento de las calles y espacios públicos de la localidad.

Una vez completadas las dos fases que conforman el programa, los alumnos obtendrán un certificado profesional de limpieza en espacios abiertos e instalaciones Industriales que, además de acreditar sus competencias en esta rama profesional, les permitirá trabajar, por ejemplo, como operarios de limpieza viaria y peones de recogida de residuos, tanto en ayuntamientos como en empresas del sector.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que visitó ayer a los participantes de este programa, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha puesto en valor la utilidad de estos programas, “ya que además de proporcionar a muchos jóvenes la oportunidad de aprender un oficio, facilitan la obtención de un certificado de profesionalidad, una acreditación con validez en todo el territorio nacional muy valorada por las empresas”.

Evolución positiva del empleo

Previamente, Alejandro Zamora se reunió con el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, para abordar otras actuaciones conjuntas que sirvan para impulsar el empleo en el municipio. Además, durante el encuentro se analizó la positiva evolución del empleo en este municipio, donde 176 personas salieron del paro en los últimos doce meses, lo que supone un descenso del desempleo del 9,37 por ciento.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en 39 personas a lo largo de los últimos doce meses, lo que supone un incremento del 1,26 por ciento y sitúa el número de afiliados en 3.126.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades y Empresa

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional