Contenido principal

Noticias

13/09/2017

La Comunidad habilita espacios en oficinas del SEF para desempleados sin Internet

La mayoría de las 25 oficinas del SEF cuentan ya con estas dependencias, diferenciadas del resto de instalaciones y útiles para realizar formación 'on line' o buscar empleo en portales web

Espacio para el uso de Internet de desempleados en una oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia

Espacio para el uso de Internet de desempleados en una oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 687.86 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está instalando en la mayoría de las 25 oficinas de empleo de la Región los denominados espacios de activación, que permiten que los desempleados puedan intensificar y completar con recursos ‘on line’ los servicios de orientación e intermediación que ya reciben. Oficinas como las de Murcia y Cartagena ya disponen de estas instalaciones, que llegarán a todas aquellas oficinas que por su tamaño permitan llevar a cabo las pertinentes obras.

Estos espacios, que cuentan con ordenador con conexión web e impresora, se encuentran diferenciados del resto de dependencias de las oficinas, y en ellos el usuario puede realizar actividades como la búsqueda de empleo a través de portales web de referencia. Otra de las posibilidades que abren es el seguimiento de cursos ‘on line’ como los que ofrece el portal form@carm, o el acceso a diferentes contenidos de Internet que pueden contribuir a mejorar sus competencias.

Los espacios de activación nacen no sólo como un recurso especialmente útil para completar la asistencia que se presta a demandantes de empleo que carecen de acceso a Internet, sino también como una opción a utilizar por los orientadores laborales a la hora de diseñar el itinerario de empleo del usuario.

De esta manera, por ejemplo, el orientador puede proponer al desempleado la utilización regular de estos espacios de activación dentro de un horario concreto, estableciendo el recurso ‘on line’ específico que debe trabajar para mejorar un área concreta de su perfil. El objetivo, en este caso, es el de fijar un hábito en el desempleado en su búsqueda de empleo.

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, “estos espacios completan las posibilidades que ofrece una oficina del SEF. Queremos que estas oficinas sean vistas como instalaciones abiertas, a utilizar no sólo cuando se tiene una cita con el orientador o se debe realizar algún trámite”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades y Empresa

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional