Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

12/09/2017

Comienza el curso en Secundaria y Bachiller en la Región con récord histórico de alumnos

Un total de 95.678 alumnos se incorporan a las aulas de la ESO y Bachillerato

Hoy comienzan las clases de Secundaria los estudiantes de Molina de Segura y los últimos en incorporarse serán los de Yecla el día 19

Un total de 95.678 alumnos se incorporarán a las aulas de la ESO y Bachillerato en la Región desde hoy, 12 de septiembre, y hasta el próximo día 19. La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, aseguró hoy que “esta cifra de alumnos matriculados en Secundaria supone un récord histórico en la Región y pone de manifiesto los esfuerzo del Gobierno regional por impulsar el éxito escolar”.

Las clases de ESO y Bachillerato arrancan hoy en Molina de Segura, y los alumnos de Yecla serán los últimos en incorporarse a las clases el día 19. El calendario escolar de este curso se diseñó con la participación de los 45 ayuntamientos de la Región, que establecieron el inicio y final del periodo lectivo de cada municipio.

En total, los institutos contarán este curso con 95.678 alumnos frente a los 93.277 del año pasado, lo que supone 2.401 jóvenes más. A estas cifras hay que sumar los alumnos que cursarán el Bachillerato a distancia, con 2.073 plazas ofertadas, así como el Bachillerato nocturno con otras 1700 plazas ofertadas.

En ESO, este curso hay matriculados 70.915 jóvenes, mientras que en el curso pasado hubo 69.876, es decir, 1.039 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento.

En Bachillerato, el total del alumnado asciende a 24.763, frente a los 23.401 del curso anterior, en total 1.362 alumnos más, lo que implica un incremento del 5,8 por ciento.

Inicio de curso de la Educación para personas adultas

Esta semana también arranca el curso de Educación de Personas Adultas en la Región. Hoy se incorporan los alumnos de Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Molina de Segura, mañana miércoles será el turno del alumnado de Alhama de Murcia, Murcia y San Pedro del Pinatar. El jueves comenzarán en Albudeite, Alcantarilla, Águilas, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, San Javier, Torre Pacheco y Totana.

El día 15 se incorporarán los alumnos de Abanilla, Abarán, Archena, Beniel, Blanca, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión y Santomera. Lorca y Puerto Lumbreras harán lo propio el día 18 y finalmente Yecla el 19.

Moreno afirmó que “la educación de adultos es una prioridad para el Gobierno regional porque implica nuevas oportunidades de formación y por tanto nuevas perspectivas laborales y una segunda oportunidad para aquéllas personas que abandonaron las aulas en su día, reduciendo además el abandono escolar temprano”.

En total, la Comunidad oferta 13.350 plazas para las enseñanzas formales y no formales de educación de personas adultas que se impartirán en los 17 centros de educación de personas adultas y en las 76 aulas desplazadas de los mismos centros.

Estas enseñanzas se ofertan en 40 municipios. A ellas se suman las 3.773 plazas de Bachillerato de personas adultas que se imparten en diez institutos de Educación Secundaria.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional