Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

10/09/2017

Siete empresas se presentan al concurso para llevar la Administración electrónica a 22 ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes

Este servicio permitirá a los ciudadanos hacer gestiones con su ayuntamiento desde cualquier punto, las 24 horas del día, sin tener que desplazarse

El contrato supone una inversión de 3,8 millones e incluye implantación, aplicaciones de gestión, soporte y mantenimiento durante cuatro años

Siete empresas se han presentado al concurso para implantar la prestación de servicios de Administración electrónica en 22 ayuntamientos de la Región de Murcia con menos de 20.000 habitantes. Se trata de un servicio que permitirá que todos los ciudadanos de la Región tengan la posibilidad de acceder a la Administración electrónica y realizar trámites desde cualquier punto, las 24 horas del día, sin tener que desplazarse, y sin coste para los municipios.

Esta actuación supone una inversión total de 3,8 millones de euros. En concreto, incluye los contratos para la implantación de herramientas de Administración electrónica, que está cofinanciado en un 80 por ciento por fondos Feder, la implantación de aplicaciones de gestión, así como el soporte y mantenimiento, con una duración de cuatro años.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, explicó que “la Administración electrónica ofrece soluciones para agilizar los trámites y hacer más fácil el día a día de los vecinos”, y agregó que “el Gobierno regional de un paso más en la transformación digital de la Región para garantizar que cualquier ciudadano que resida en una pequeña población o núcleo rural tenga las mismas oportunidades de acceso electrónico a su ayuntamiento que un vecino de una gran ciudad”.

Este servicio se prestará en los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, La Unión, Librilla, Lorquí, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Segura.

La implantación de la Administración electrónica supondrá que estos municipios trabajarán con expediente electrónico, con el objetivo de ‘cero papel’, y tendrán acceso a la firma electrónica integrada y al archivo electrónico.

Además, las administraciones compartirán documentos, de forma los ciudadanos no tendrán que aportar documentación que ya obre en poder de su ayuntamiento o de cualquier otra administración pública. Los vecinos de estas localidades no tendrán que desplazarse para solicitar un certificado, el carnet de familia numerosa o el certificado de discapacidad, pues lo podrán hacer de forma telemática.

El servicio que se ofrece a los consistorios consta de una plataforma ‘software’ instalada en servidores de la Comunidad Autónoma a la que tendrán acceso las entidades locales ofreciendo los servicios de plataforma central, sede electrónica, registro electrónico, servicios de interoperabilidad, conexión ‘Open Data’, tramitador electrónico; así como la instalación de los portales del empleado, del proveedor, carpeta del ciudadano y portal tributario. También se gestionan aplicaciones internas como el padrón de habitantes, contabilidad, subvenciones, gestión patrimonial y recursos humanos, entre otras.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional