En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Familia financia 40.000 horas de ayuda a domicilio para personas dependientes en Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera

El servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la comarca oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera) prestará un total de 40.000 horas, según el convenio que la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), financiará con 365.904 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la comarca oriental y alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, firmaron hoy el convenio para la prestación del servicio. También asistieron el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso Gaona, la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil.

El acuerdo establece que se financiarán los servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como actuaciones en el domicilio de personas en situación de dependencia. Pueden ser servicios relacionados con necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria. El total de horas de ayuda están repartidas en 15.840 de atención doméstica y 23.760 de atención personal. El convenio estará vigente desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 marzo de 2020.

La Comunidad destinará este año 1,3 millones de euros a subvencionar el servicio de ayuda a domicilio en los 11 municipios (Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura) y la Mancomunidad de la Comarca Oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera) que lo han solicitado con anterioridad.

Pie: La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firma con la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental y alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, el convenio de colaboración para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. A la firma también han asistido el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso Gaona, la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el alcalde Fortuna, José Enrique Gil, cuyos municipios están mancomunados

Familia financia 40.000 horas de ayuda a domicilio para personas dependientes en Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 732,08 KB

Fecha: 21/05/2018

Descargar 20180521_AyudaDomicilio.jpg Descargar Archivo