En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La Comunidad financia el acogimiento de 1.300 personas sin hogar en la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena

La Comunidad financia con 150.000 euros el acogimiento de 1.300 personas sin hogar en el albergue para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el presidente de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, Vicente Villar, el convenio para el mantenimiento de este albergue por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Tras la firma, la consejera se refirió a la acogida de personas con problemas de salud mental. Según dijo, “hemos observado que la cronificación en los casos de personas sin hogar aumenta notablemente en personas que sufren enfermedad mental, por lo que le debemos ofrecer una atención específica”. Añadió que “la atención a las personas con menos recursos no es solo un asunto social, sino que también tiene que ver con la salud mental, la vivienda y el empleo".

La fundación realiza actuaciones con las personas sin hogar que no se limitan solo a darles cobijo, sino que proporciona herramientas para que muchas personas inicien una nueva vida. Se lleva a cabo formación en diversas áreas para promover su integración social a través de los servicios de socialización, formación e idiomas. Este centro acoge a inmigrantes, personas sin hogar y transeúntes con características comunes: desarraigo, carencia de medios económicos, falta de hábitos normalizados de comportamiento, en situación de desempleo o que transitan de un lugar hacia otro.

Son personas en situación de exclusión social y con alto grado de vulnerabilidad, a las que la entidad les ofrece un lugar donde pueden ver satisfechas sus necesidades básicas, como descanso, alimentación e higiene. También cuenta con un comedor social, donde se atiende una media anual de 250 personas y 700 más retiran alimentos.

La Comunidad financia el acogimiento de 1.300 personas sin hogar en la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 947,92 KB

Fecha: 18/05/2018

Descargar 20180518_Hospitalidad.jpg Descargar Archivo