Contenido principal

Noticias

16/07/2017

La Comunidad suscribirá un convenio con Jesús Abandonado para facilitar la colaboración del personal de la Administración

El objetivo es fomentar el voluntariado y que los empleados que lo deseen puedan realizar aportaciones económicas a la fundación a través de la nómina

Reunión con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado

Reunión con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado

Formato: jpeg
Tamaño: 238.26 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Jesús Abandonado suscribirán un convenio de colaboración para facilitar la cooperación voluntaria del personal de la Comunidad Autónoma con esta entidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la colaboración, tanto económica como de voluntariado, de los empleados públicos con la ONG y fomentar esta actividad altruista. Con el fin de dar los primeros pasos para la firma de este acuerdo, el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, se reunió la pasada semana con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.

El director general explicó que “es el primer convenio de estas características que pone en marcha Función Pública” y añadió que “se está trabajando para que los empleados que voluntariamente quieran puedan realizar aportaciones económicas periódicas a través de la nómina que gestionan los servicios económicos de la Administración”.

Además, el Gobierno regional pretende difundir entre el personal al servicio de la Administración, y entre la Asociación de Jubilados de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Ajucarm), la labor de promoción social y humana que desarrolla Jesús Abandonado, así como otras fundaciones y asociaciones. Enrique Gallego anunció también que “se estudiarán otras vías de colaboración en el ámbito del voluntariado del personal empleado público en activo”.

El convenio de colaboración se firmará en virtud del acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 24 de mayo, que autorizó a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a suscribir convenios en ese sentido con fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin fines lucrativos que persigan fines sociales de interés general.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante3.5 sobre 5, Muy Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional