Contenido principal

Turismo, Cultura y Medio Ambiente

En Ruta Solidaria

Un Proyecto de Colaboración Internacional

La Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia, colabora a través de la Dirección General de Calidad Ambiental  en un proyecto de colaboración internacional denominado RUTA SOLIDARIA, para la realización de una acción directa de entrega de material humanitario en Nouakchott, una de las zonas más desfavorecidas de Mauritania, del 15 al 30 de Octubre de 2006.

 

Imagen en Ruta Solidaria

Este proyecto está enmarcado dentro de las acciones de apoyo que viene realizando la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia para promover la reducción, reutilización, reciclado, y otras formas de valorización y eliminación, del mayor volumen de materiales no valorados en nuestra sociedad. Con ello la Dirección General de Calidad Ambiental realizará un estudio de las actuaciones que permitan nuevos usos de estos materiales, fácilmente recuperables, en zonas más desfavorecidas, y necesitadas del planeta.

Objetivos

Estas actuaciones se contemplan desde tres perspectivas:

  • La labor humanitaria, la entrega de material diverso en terceros países contribuye a su  formación y desarrollo.
  • El valor medioambiental, considerando a los residuos productos reutilizables y contribuyendo a disminuir el gran volumen de residuos generados en nuestra Región.
  • La concienciación social, apoyo y promoción de proyectos e iniciativas que eduquen en consumo sostenible.

Equipo y materiales

En Ruta Solidaria irá liderada por el equipo de Miguel Puertas, piloto español del Rally Lisboa-Dakar 2006, y llevará a Centros Humanitarios y a los Hospitales General e Infantil de Nouakchott el material reutilizable recogido a través del Ejército del Aire y de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia.

El envío de material consiste en: Grupos electrógenos para hospitales, sillas de ruedas, 12 camas hospitalarias y una de exploración articuladas, 12 colchones, 10 mantas, ropa hospitalaria, 7 pies de suero, 15 camillas, 3 contenedores para transporte de material, un frigorífico, 3 bicicletas, ordenadores, material didáctico, y diverso material hospitalario y de mobiliario.

Equipo En Ruta Solidaria

Promotores y Colaboradores 

En Ruta Solidaria ha sido promovida por la asociación Rutamotor Adventure, y tiene la  colaboración de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia, el Ejército del Aire Español, el Ayuntamiento de San Javier, la Embajada de España en Mauritania, y los patrocinadores Himoinsa, Trabajos Aéreos Murcianos, Scania y Disfrimur.

Cualquier empresa o particular que desee contribuir económicamente o con materiales puede hacerlo teniendo la garantía de que son entregados en el lugar de destino por las personas que lideran el equipo del Rally Lisboa-Dakar 2006.

Para más información contactar con  RUTA MOTOR en el teléfono 652 660 189 o la dirección de correo electrónico madeo93@terra.es.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional