Contenido principal

Transparencia, Participación y Portavoz

Noticias

05/07/2017

El Ejecutivo regional aprueba 1,2 millones para impulsar la internacionalización de unas 270 pymes

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), destinará 1.200.000 euros para impulsar los procesos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Región. Esta cantidad, aprobada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrado hoy miércoles, 5 de julio de 2017, permitirá a unas 270 pymes realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial para vender en mercados internacionales e iniciar las acciones necesarias para ello.

En concreto, estas ayudas están orientadas a que las pymes, que constituyen el 99 por ciento del tejido empresarial regional, puedan afrontar los gastos derivados de la puesta en marcha de sus proyectos de internacionalización, como la elaboración de planes de marketing, estrategias de selección de mercados o canales de venta, asistencia a ferias internacionales o acciones de promoción.

Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Internacionaliza Pyme 2014-2020 del Info, están cofinanciadas con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Otros acuerdos

El Ejecutivo regional ha autorizado, asimismo, subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales de la Región para desarrollar actuaciones destinadas a cubrir necesidades básicas de familias, por un importe superior a los 2 millones de euros, así como otras ayudas a instituciones sin fin de lucro para actuaciones de lucha contra la pobreza en la Región de Murcia durante 2017, por un importe de 1,5 millones.

También en atención social, el Consejo ha aprobado otra subvención, por un importe total de 1,3 millones, para financiar los servicios de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Cartagena.

En materia sanitaria, el Consejo ha dado el visto bueno a la adquisición de sueros y medicamentos de uso exclusivo hospitalario por más de 4,2 millones de euros, con destino a centros del Servicio Murciano de Salud.

El Ejecutivo ha autorizado, además, el decreto por el que se desarrolla el régimen jurídico y retributivo del Personal Docente e Investigador (PDI) contratado de las universidades públicas de la Región, y otro decreto que regula las prácticas académicas externas universitarias que se realicen en los centros dependientes de la Comunidad.

Entre otros acuerdos, el Consejo ha aprobado una subvención para el concurso de ideas para la redacción del Plan Director del Cerro San José, en Cartagena, así como el nuevo decreto que regula la tramitación de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos

Categoría nota prensa: Portavoz del Gobierno

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional