Prórrogas de las comisiones de servicios para la cobertura de plazas para funcionarios docentes en programas educativos (código 92) (SIA 206547)

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Información Básica

Objeto:

Prorrogar la cobertura de plazas en comisión de servicios en programas educativos durante el próximo curso  para los funcionarios docentes que han ocupado, efectivamente, las mismas a lo largo del presente curso y deseen continuar desempeñándolas. 

Información de Interés

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Con fecha de 22 de abril de 2024 se resuelve provisionalmente el procedimiento para la presente convocatoria. Se abre un plazo de presentación de alegaciones del 23 al 29 de abril de 2024

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1.- Ámbito de la convocatoria:

     El anexo III establece aquellas plazas que, estando ocupadas en comisión de servicios durante el presente curso, pueden ser objeto de prórroga para el curso próximo.

2.- Condicionamientos de las prórrogas:

La prórroga en la concesión de la comisión de servicios estará condicionada a que esté previsto el funcionamiento de la plaza del programa correspondiente para el curso próximo y a que no haya suficiente profesorado con destino definitivo en el centro que esté dispuesto a desempeñar el programa.

3.- En caso de no obtener la prórroga:

Aquellos funcionarios que no obtengan la prórroga por no cumplir alguno de los requisitos contemplados en el apartado anterior y, por tanto, no puedan continuar en un programa en la plaza que desempeñan en comisión de servicios en el presente curso, no podrán obtener nuevas comisiones de servicios para otros centros del mismo programa en la próxima convocatoria.

4.- Quienes no realicen la solicitud de prórroga en tiempo y forma, ajustado a lo establecido en la presente resolución, decaerán en su derecho a continuar en el programa correspondiente.

5.- Cuando no esté previsto el funcionamiento de una de las plazas de un determinado programa en un centro y sean varios los funcionarios que soliciten la prórroga de un mismo puesto del centro, la prioridad entre ellos se determinará:

     a) Por la mayor antigüedad en el programa.

     b) En caso de igualdad en la antigüedad en el programa, decidirán:

         - el mayor número de años de servicios efectivos como funcionario de carrera,

         - año en el que se convocó el procedimiento selectivo a través del cual se ingresó en el cuerpo y

         - la puntuación por la que resultó seleccionado.

Puede acceder a toda la información actualizada sobre el procedimiento en el siguiente enlace:

Prórrogas de comisiones de servicio por programas educativosAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Destinatarios:

Administración.

Los funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes de la enseñanza no universitaria que hayan ocupado durante el presente curso alguna de las plazas susceptibles de prórroga para próximo curso relacionadas en la convocatoria.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

a) Informe favorable del director del centro acerca de la labor profesional desarrollada por el funcionario, quien lo emitirá conforme al modelo incluido en el anexo II.

b) Informe favorable del órgano directivo competente, según anexo I.

c) No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario durante el presente curso.

d Haber ocupado durante el presente curso alguna de las plazas susceptibles de prórroga para el próximo curso relacionadas en el anexo III

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud prórroga comisión de servicios
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Del director del centro de cumplimentada según el modelo del anexo II

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • Solicitud prórroga comisión de servicios   [Fuera de plazo: 22-03-2024 – 09-04-2024]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento
  • Escrito de aportación de documentos   [Cerrado: – 10-07-2023]
  • Escrito de cumplimiento al requerimiento de subsanación/mejora   [Cerrado: – 10-07-2023]
  • Alegaciones anteriores al trámite de audiencia   [Cerrado: 23-04-2024 – 29-04-2024]
  • Solicitud de desistimiento   [Cerrado: – 10-07-2023]
  • Escrito de renuncia   [Cerrado: – 10-07-2023]

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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