Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

18/05/2017

La Comunidad lleva internet de alta velocidad a todos los centros educativos de la Región para impulsar las nuevas tecnologías

Martínez-Cachá inaugura la Jornada 'SmartEducación, soluciones inteligentes para el sector educación' en el marco de la celebración del ‘DíaTIC 2017’

Profesionales de la educación compartirán experiencias y conocerán de primera mano las tendencias tecnológicas en el ámbito educativo

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy la Jornada ‘SmartEducación, soluciones inteligentes para el sector educación’ en el marco de la celebración del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ‘DíaTIC 2017’, donde destacó que “desde el Gobierno regional estamos trabajando para llevar internet de alta velocidad a todos los centros de la Región para favorecer el uso de las nuevas tecnologías en el sector educativo”.

A través de un convenio entre la Comunidad, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Red.es, se destinan 10,4 millones de euros para extender el acceso a la banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos de la Región, independientemente de su situación geográfica, que concluirá antes de finalizar 2017.

Las consejerías de Hacienda y de Educación invertirán estos fondos para dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida de 100 megas a la totalidad de los centros educativos, además de realizar en estos el despliegue de las redes internas con el cableado estructurado y los puntos de acceso wifi necesarios para la total cobertura.

Martínez-Cachá explicó que esta inversión “supone conectar a internet de banda ancha ultrarrápida todos los centros docentes, en un plan de conectividad pionero del que la Región de Murcia se va a beneficiar y que supondrá que en estos centros se multiplique por 10 la velocidad de conexión”.

DíaTIC 2017

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia, los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos de Informática, y de Ingenieros Informáticos, y el Centro de Profesores y Recursos organizan el Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación DíaTIC 2017, dedicada en esta edición al uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, aplicando el concepto de utilización de las Tecnologías de la Información dentro del aula, y que se ha denominado ‘SMART-EDU, soluciones inteligentes para educación’.

Durante cinco días se van a realizar una serie de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías. Así, ayer, 17 de mayo, y coincidiendo con el Día Internacional de Internet, se firmó un manifiesto por la seguridad del menor en Internet en la plaza del Cardenal Belluga y, posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda sobre el ciberacoso escolar.

El Auditorio Víctor Villegas acoge hoy y mañana unas jornadas técnicas destinadas a profesionales de la educación en las que compartirán experiencias y conocerán de primera mano las tendencias tecnológicas en el ámbito educativo, además de participar en una serie de talleres donde aprenderán, entre otros, el uso de nuevos sistemas como AVATAR (para la gestión del parque informático de los centros), o soluciones de Google o de Microsoft en el ámbito de la educación.

Asimismo, los profesionales de la informática aprenderán de la mano de técnicos de Microsoft y de Google las características más importantes de sus soluciones en la nube. La jornada del viernes finalizará con la entrega de los premios anuales ‘DíaTIC’ que otorgan estos profesionales.

Las actividades programadas finalizarán, el sábado y el domingo, con una serie de exposiciones, talleres y seminarios destinados a todos los públicos que se celebraran en la plaza Circular de Murcia, y que se pueden consultar en www.diatic.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 661.2 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional