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Atención a la ciudadanía

Agentes de empleo y desarrollo local (código 913)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Subvencionar los costes salariales del Agente de Empleo y Desarrollo Local contratado a tiempo completo, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, por un importe máximo de veintisiete mil cuarenta y cinco euros (27.045,00 €) al año.

 

Destinatarios:

Administración.

Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sus Organismos Autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda integramente a dichas entidades locales y tengan carácter exclusivamente administrativo.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14013892)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO FOMENTO DE EMPLEO

Otra Información de Interés

Más información en la página web del Servicio Regional de Empleo y Formación www.sefcarm.es


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Estar al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y frente a la Seguridad Social.


Se exceptúan de la obligación de acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a las Administraciones Públicas, así como a los Organismos, Entidades Públicas y Fundaciones del sector público dependientes de aquellas.


 


Documentación

Solicitud de inicio

Agentes de empleo y desarrollo local

Anexos

  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable donde conste el desglose del coste salarial del Agente de Empleo y Desarrollo Local (salario base, complementos, etc., y cotización a la Seguridad Social, incluyendo tipo de cotización aplicado - incluida en el Anexo de solicitud).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    - Certificado o declaración responsable de que la solicitud de la subvención para el AEDL ha sido aprobada por Acuerdo del Pleno de la Corporación Local u órgano competente.- Compromiso de que la entidad solicitante habilitará la suficiente dotación económica para financiar la parte del coste del AEDL no subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (Esta declaración se incluye enel Anexo de solicitud). La mera presentación de la solicitud de subvención supondrá que el solicitante asume este compromiso.- De que la entidad solicitante NOha obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso contrario deberá acompañarse la notificación de concesión (Esta declaración seincluye en el Anexo de solicitud).- De que la Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Esta declaración se incluye en el Anexo de solicitud).i) Declaración responsable de que la entidad dispone de los medios informáticos de acuerdo con lo previsto en la Orden de bases.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Según modelo establecido por la mencionada Resolución de 19 de noviembre de 2012: - Definición del proyecto global. - Líneas de actuaciones de desarrollo del proyecto. - Indicadores de Resultados previstos. - Acciones a realizar para la consecución de los objetivos y tiempos estimados de ejecución. - Instrumentos e infraestructura que se posee para su puesta en práctica. - Agentes de empleo y desarrollo local contratado/a contratar. - Costes laborales totales anuales del contrato. - Plan de adaptación de los agentes al puesto de trabajo.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Fichas de los Planes de Trabajo desarrollados en el período subvencionado, según modelo establecido por Resolución de 19 de noviembre de 2012, del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban los modelos de Memoria de actividades y la utilización de la aplicación informática “Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local”, en relación con el programa de subvenciones de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Cuenta Justificativa del periodo desde el inicio del contrato de trabajo o prórroga subvencionada hasta la presentación de la solicitud de prórroga.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    De que la ampliación del contrato de trabajo del/de la Agente de Empleo y Desarrollo Local ha sido aprobada por el órgano competente.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    De que la ampliación del contrato de trabajo del/de la Agente de Empleo y Desarrollo Local ha sido aprobada por el órgano competente.
  • Memoria de actividades a desarrollar
    (No obligatorio / No original)
    Según modelo establecido por la mencionada Resolución de 19 de noviembre de 2012: - Definición del proyecto global. - Líneas de actuaciones de desarrollo del proyecto. - Indicadores de Resultados previstos. - Acciones a realizar para la consecución de los objetivos y tiempos estimados de ejecución.- Instrumentos e infraestructura que se posee para su puesta en práctica. -Agentes de empleo y desarrollo local contratado/a contratar. - Costes laborales totales anuales del contrato. - Plan de adaptación de los agentes al puesto de trabajo.La Memoria indicada se remitirá por correo electrónico a la cuenta que el SEF habilite al efecto.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Cuenta Justificativa del periodo desde el inicio del contrato de trabajo o prórroga subvencionada hasta la presentación de la solicitud de prórroga.

Certificados exigidos

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias para la solicitudde ayudas y subvenciones
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Obtención de certificado en línea
    Servicio de tramitación inmediata que permite realizar todo el trámite por Internet.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL SERVIC.REG.EMPLEO Y FORMACION
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio:
Del interesado:  Negativo
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.

Normativa

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Región MURCIA