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25/04/2017

La prestación de servicios del Parque Móvil Regional ha sido adaptada y certificada con las nuevas normas de los Sistemas de Gestión De Calidad ISO 9001:2015 y del Sistema De Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2015

Certificación ISO 9001 Y 14001 PMR (1)

Certificación ISO 9001 Y 14001 PMR (1)

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El Parque Móvil Regional ha superado la auditoría externa de seguimiento de sus Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Medio Ambiental. Como hecho destacable, hemos de indicar que tiene integrados el Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2015 con el Sistema de Gestión Medio Ambiental según norma ISO 14001:2015. Gracias a este Sistema de Gestión Integral, continúa desarrollando su actividad con el fin de conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios y con el máximo compromiso de respeto al medio ambiente como un elemento central de su actuación.

La adaptación de los procesos del Parque Móvil Regional a la norma ISO 9001:2015 ha supuesto un cambio en la estructura de sus procedimientos, con un enfoque nuevo basado en procesos, analizando el contexto de la organización, teniendo en cuenta el pensamiento basado en el riesgo, el liderazgo y los procesos externalizados. La adaptación a la norma ISO 14001:2015 ha supuesto un cambio en la estructura de sus procedimientos, con una gestión Medio Ambiental estratégica, favoreciendo el liderazgo, la protección del Medio Ambiente y evaluando el desempeño ambiental.

La verificación del cumplimiento de estas normas de certificación, supone un reconocimiento, a su gestión y a su operación orientada a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente confirmando las buenas prácticas y reconociendo la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión Calidad y Medio Ambiente.

El Parque Móvil Regional es una referencia a seguir en la gestión de flotas de vehículos, tanto para las Administraciones Públicas como para cualquier empresa privada, y que cuenta con un equipo de profesionales, preparados técnicamente y con una gran consciencia ecológica, que trabaja para ofrecer la respuesta más adecuada a las necesidades de sus clientes, anteponiendo los recursos naturales y el control sobre la contaminación ambiental en todos los servicios que presta.

Miriam Pérez ha destacado que el Parque Móvil Regional ha sido pionero en los sistemas de gestión de la calidad ya que fue el primer Parque Móvil Público que obtuvo en abril de 2007 la Certificación ISO 9001. También ha indicado que en ese espíritu innovador, el Parque Móvil Regional planea su operativa con un enfoque basado en la rentabilidad de sus servicios y en la optimización de costes, modelo 'ABC' (Activity Based Costing). Este modelo le permita no sólo valorar económicamente sus productos y servicios, sino que proporciona información y datos sobre aquellas actividades o procesos que aportan mayor valor a sus usuarios.

Hay que resaltar la importancia que tiene para el Parque Móvil Regional la verificación según normas de su Sistema Integral de Gestión, dada la gran diversidad de productos y materiales que se generan como consecuencia del desarrollo de sus actividades, tales como administrativas, lavadero ecológico de vehículos, parking, mantenimiento de las instalaciones y muy especialmente las derivadas de los talleres (aceites, neumáticos, chatarra, baterías, líquidos refrigerantes, pastillas de frenos, filtros, etc.), todos estos residuos especiales son depositados en sus contenedores específicos para cada producto en el PUNTO LIMPIO habilitado al efecto.

El Sistema Integral de Gestión del PMR beneficia su organización: mejorando sus procesos de trabajo, documentación, de normas, de manuales, formación, y se traduce en que los elementos están mejor organizados, todos saben que tienen que hacer, los inputs de un proceso están enlazados con los outputs del proceso precedente, consiguiendo un aumento de la productividad. También mejora la capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado. Por otro lado mejora de la imagen de la organización al demostrar que la satisfacción del cliente/usuario es la principal preocupación de la organización, refuerza la confianza del cliente/usuario, al observar que la organización suministra los servicios acordados y los servicios pactados con calidad y aumenta la fidelidad de los clientes/usuarios.

Como puntos fuertes de la auditoria destacan:

Conocimiento e implicación del personal responsable del correcto mantenimiento del sistema.Resultado y análisis de la encuestas de satisfacción a usuarios.Respuesta de la organización a las observaciones y oportunidades de mejora detectadas en otras auditorías.Correcta, ágil y eficaz gestión de servicios.Implicación de la Gerencia en la mejora continua de procesos.

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