Contenido principal

Agricultura colaborará con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la difusión de proyectos de cultivos sin suelo

El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, se reunió hoy con los coordinadores de los proyectos LIFE sobre el uso de sistemas cerrados de cultivo sin suelo, Vicente Martínez y José Maestre, del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los proyectos ‘LIFE DrainUse, Re-utiization of drainage solution from soilless culture in protected agriculture. From open to close system’ y ‘LIFE Deseacrop Desalinated seawater for alternative ad sustainable soilless crop production’ se financian con fondos de la Unión Europea y tienen el objetivo común de demostrar la viabilidad de una agricultura industrializada y medioambiental y económicamente sostenible basada principalmente en el uso de sistemas cerrados de cultivo sin suelo (hidropónicos); es decir, con tratamiento, recirculación y aprovechamiento de los drenajes y sus nutrientes, siguiendo sistemas de economía circular. Los resultados de las investigaciones permitirán establecer las bases técnico-científicas para el desarrollo de una agricultura sostenible menos dependiente del uso del suelo y de los recursos hídricos.

En la reunión se abordaron las principales líneas de acción de ambos proyectos y se acordó la programación de jornadas técnicas para la transferencia y comunicación de los resultados a los agentes interesados.

Agricultura colaborará con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la difusión de proyectos de cultivos sin suelo
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 828,23 KB

Fecha: 28/03/2018

Descargar 20180328%20cultivo%20hidroponico.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA