Contenido principal

Noticias

21/04/2017

Presidencia convoca subvenciones para las actividades de promoción turística organizadas por las casas regionales

El fomento de las visitas a la ciudad de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar será uno de los criterios de valoración

Las ayudas para las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región alcanzan una cuantía de 40.000 euros

Visita del presidente de la Casa de la Región de Murcia en Valencia, Blas García, y la Reina de la Huerta del centro

Visita del presidente de la Casa de la Región de Murcia en Valencia, Blas García, y la Reina de la Huerta del centro

Formato: jpeg
Tamaño: 903.52 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de subvenciones para financiar las actividades de promoción turística que efectúen las casas regionales implantadas en el ámbito nacional e internacional, que ascienden a un total de 40.000 euros, diez mil más que el año pasado.

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, destacó que “el incremento de las ayudas refleja la apuesta del Gobierno regional por las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región y nuestro empeño en el fomento de la actividad de estos centros”.

La cuantía máxima de la subvención por entidad es de 5.000 euros, y uno de los criterios de valoración es el fomento de las visitas a Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar.

Manuel Pleguezuelo explicó que las casas regionales, que tienen como finalidad la difusión de la cultura, sociedad y economía murcianas, “son una excelente forma de promocionar la Región de Murcia como destino turístico, especialmente de eventos tan singulares como el Año Jubilar”.

El director destacó “la trascendencia de las casas regionales en la promoción de la comunidad como destino turístico y de interés social, además actúan como una ventana en la preservación de nuestras tradiciones y productos típicos”.

La Orden considera como actuaciones y actividades subvencionables las dirigidas a facilitar el conocimiento de la cultura y tradiciones fuera de la Región, la proyección de la imagen de la Región como destino turístico y la promoción de los productos y servicios característicos de la Comunidad, con especial atención a la artesanía regional.

Actualmente hay 24 comunidades murcianas reconocidas fuera de la Región, 16 de ellas en España (cinco en Cataluña, tres en la Comunidad de Madrid, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Baleares, dos en Canarias y una en Andalucía) y ocho en el extranjero (cinco argentinas, dos francesas y una sueca).

Ayudas 2016

Siete casas regionales murcianas ubicadas tanto en España, Argentina, Francia y Suecia se beneficiaron de las subvenciones otorgadas por la Consejería de Presidencia en el ejercicio 2016 para el mismo concepto.

En concreto, se otorgó una cuantía próxima a los 29.000 euros, que se repartió entre las casas regionales ubicadas en las ciudades españolas de Barcelona, Palma de Mallorca y Alcobendas, así como en Rosario y Córdoba, (Argentina), en Villeurbanne (Francia) y Estocolmo (Suecia).

Gracias a estas ayudas, las comunidades murcianas ubicadas en Rosario de Santa Fe y Córdoba, pudieron asistir a los multitudinarios encuentros de colectividades extranjeras que se celebran en ambas ciudades argentinas. También sirvieron para subvencionar la Semana Cultural de la Región de Murcia en el municipio francés de Villeurbanne, contiguo a la ciudad de Lyon, así como para las reuniones divulgativas sobre los atractivos turísticos de la Región dirigidas a ciudadanos suecos celebradas en Estocolmo por la Casa de Murcia en ese país.

Por su parte, entre las comunidades de murcianos radicadas en otras ciudades de España destacó la intensa actividad desarrollada por la entidad situada en Barcelona; mientras que la casa de Palma de Mallorca participó a lo largo del año en cuatro mercadillos en la capital balear y en Inca para mostrar la artesanía regional; y la madrileña de Alcobendas celebró una Semana Cultural, entre otras actividades.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional