Contenido principal

Hacienda y Administración Pública

Noticias

18/04/2017

La nueva carta de servicios de la Escuela de Formación de la Administración regional amplía el compromiso de calidad con el empleado público

El documento refleja la apuesta por fomentar la cultura innovadora en el seno de las instituciones públicas

La nueva Carta de Servicios de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP)Este enlace se abrirá en ventana nueva de la Región de Murcia apuesta por la evaluación permanente de la calidad y el impacto real de la formación para mejorar el desempeño del puesto de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

El objetivo principal de la nueva carta de servicios, publicada ayer por el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), es adecuarla a las nuevas competencias en materia de formación asumidas por este centro formativo tras la integración de las tres escuelas de formación: la de Administración Pública, la de Formación en Administración Local y la de Policías locales. El objetivo fue potenciar y optimizar la formación.

La nueva carta de servicios amplía en seis los compromisos de la anterior y los fija en 18. Destaca la promoción de la claridad del lenguaje administrativo, la realización de las publicaciones bajo licencia ‘Creative Commons’, con objeto de difundir el conocimiento de la forma más asequible y accesible, y compartir experiencias que promuevan estilos, metodologías y valores que propicien una cultura corporativa común, centrada en el ciudadano y no en los procedimientos internos.

La Escuela se plantea realizar e impulsar actuaciones prácticas dirigidas al personal empleado público de las diferentes administraciones que fomenten la cultura de la innovación: colaborativa, transversal, centrada en los ciudadanos, transparente y abierta a la sociedad.

Cultura innovadora

Además de los servicios tradicionales en el ámbito de la formación, la nueva carta de servicios refleja la apuesta de la Administración regional por fomentar la cultura innovadora en el seno de las instituciones públicas y en su difusión a la sociedad, propiciando la colaboración público-privada para la resolución de problemas que afectan a la sociedad, junto con el fomento del emprendimiento social.

La nueva carta se adecúa a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y a las leyes 39/2015 y 40/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente, con el objeto de lograr una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos empleados en la formación.

Las cartas de servicios son documentos que informan al ciudadano o a los clientes internos sobre los servicios y sus condiciones que presta la Administración Pública de la Región de Murcia, así como los compromisos de calidad que sobre ellos se adquieren. A través de estos documentos se trata de informar, de manera sencilla y concisa, de forma que se facilite el ejercicio de sus derechos y se les informe sobre los niveles de los referidos servicios que se prestan.

También pretenden impulsar las iniciativas de mejora en los órganos directivos de la Administración Pública Regional, y controlar el grado de cumplimiento, por parte de éstos, de los compromisos de calidad en la prestación de los servicios públicos, a través de los indicadores asociados a los compromisos expresados y de la gestión de las quejas y sugerencias que se reciban, de forma que permita establecer mejoras mediante las revisiones oportunas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administración Pública

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional