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16/04/2017

La Región refuerza la promoción de su oferta náutica para potenciar la llegada de turistas de proximidad durante todo el año

El turismo náutico, en el que se incluye el buceo, genera para la Región de Murcia alrededor de 200 millones de euros anuales

Promoción del turismo náutico (1)

Promoción del turismo náutico (1)

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La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está reforzando la promoción de la oferta náutica regional durante esta primavera. El objetivo es potenciar la afluencia de turistas de proximidad durante todo el año y contribuir a desestacionalizar el destino.

Así lo afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, con motivo de la presencia de la Región en la VII Feria Náutica Marina de las Salinas (www.marinadelassalinas.esEste enlace se abrirá en ventana nueva), que se celebra entre el 13 y el 17 de abril en el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, con la participación de más de 40 expositores y la muestra de 60 barcos en seco visitables. “El turismo náutico, en el que se incluye el buceo, genera para la Región alrededor de 200 millones de euros al año”, añadió Hernández.

El encuentro está enfocado al público final, por lo que los asistentes pueden realizar durante estos días actividades como submarinismo, vela ligera, windsurf y kitesurf, entre otros. La presencia de la Región en esta feria da continuidad a la línea de trabajo puesta en marcha por la Consejería desde el inicio de esta primavera y que busca atraer turistas nacionales e internacionales que residan en la propia Región o en zonas limítrofes a través de la oferta náutica como complemento del sol y playa.

En este sentido, el consejero destacó también Ia reciente presencia regional en el Salón Internacional de Actividades Acuáticas, Medsea; una feria que tuvo lugar en el recinto ferial IFA de Alicante los pasados días 25 y 26 de marzo, y en la que el Instituto de Turismo participó con un stand propio en colaboración con empresas regionales del sector náutico-buceo.

Uno de las grandes apuestas turísticas de la Región

Según explicó Juan Hernández, el náutico es uno de los cinco grandes productos que la Consejería está impulsando este año para desestacionalizar el turismo (junto con el turismo religioso, el ecoturismo, el enogastronómico y el deportivo).

De este modo, la Consejería “está promocionado una oferta náutica practicable todo el año con ventajas diferenciales como una temperatura media de 20 grados centígrados, fondos marinos espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada oferta complementaria, en la que tienen cabida tanto familias como grupos de estudiantes con motivo de viajes educacionales”, según resaltó Hernández.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo esta temporada destaca una mayor colaboración con las asociaciones empresariales del sector, como la Estación Náutica del Mar Menor y la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, la apertura de nuevos mercados internacionales potenciales y el refuerzo de acciones promocionales y de comercialización encaminadas al cliente final.

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Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

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