En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Noticias

21/03/2017

La Región de Murcia busca captar más turistas finlandeses con su oferta 'City Golf'

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participó este fin de semana en la feria 'Helsinki Go Expo' por la que pasaron 50.000 visitantes

El City Golf ofrece a los golfistas la posibilidad de alojarse en ciudades y acceder a la totalidad de los servicios de ocio de las áreas urbanas

El año pasado 140.000 turistas de golf visitaron la Región, realizando un gasto de 243,7 millones de euros

Stand de la Región de Murcia en la feria 'Helsinki Go Expo'

Stand de la Región de Murcia en la feria 'Helsinki Go Expo'

Formato: jpeg
Tamaño: 991,35 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participó este fin de semana en la feria ‘Helsinki Go Expo’, considerada como una de las principales ferias de Escandinavia destinadas al consumidor final.

El Instituto de Turismo y representantes de varios complejos regionales acudieron a la cita de la mano de uno de los principales operadores del país, Projenni Travel, que este año ha cerrado un acuerdo con la Región que supondrá 225 golfistas extra que generarán casi 1.600 pernoctaciones tanto es resorts como en los destinos de ciudad regionales.

La Consejería aprovechó su presencia en la feria, por la que pasaron 50.000 visitantes, para promocionar entre los golfistas una modalidad de viaje alternativa que les permita alojarse en las ciudades cercanas a los campos: el ‘City Golf’. Así, además de practicar golf durante el día, esta variante ofrece la opción de poder salir a hacer compras, visitar restaurantes y acceder a la totalidad de los servicios de ocio de las áreas urbanas.

Durante el encuentro, la delegación regional mantuvo reuniones con algunos de los principales operadores especializados del país escandinavo, tales como Ongolf, Golf Resepti y Golfpassi, para fidelizar el destino, reducir la estacionalidad y contribuir a elevar el grado de internacionalización de la Región. Estos contactos también sirvieron para incluir a los agentes de viajes en un fam-trip multipaís que los llevará a conocer el destino de primera mano.

Finlandia es uno de los principales mercados emisores estratégicos para la Región. Y es que este país cuenta con 145.000 golfistas que según las previsiones realizarán 300.000 viajes de golf dentro de los próximos 2 años, realizando un gasto de 225 millones de euros en los distintos destinos a los que se dirijan. Los Países Nórdicos fueron el segundo mercado emisor de golfistas a la Región, con una cuota del 38,4 por ciento del total de golfistas internacionales.

El año pasado, la Región registró 140.000 turistas de golf que originaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones de euros. Esto supone que habido un incremento de más del 25 por ciento de este colectivo turístico en los últimos 5 años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos