Contenido principal

Turismo

Noticias

19/03/2017

La Región presenta su oferta turística en París para afianzar el aumento de visitantes franceses

La Comunidad ha estado presente en el 'Salon Mondial du Turisme', la principal cita del sector del país galo

Francia aportó el 16,5 por ciento del total de turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia el pasado año

Se trata del segundo mercado más importante para la Región, tanto en llegada de turistas como en gasto, con más de 150 millones de euros

Participación de la Región de Murcia en el 'Salon Mondial du Turisme'

Participación de la Región de Murcia en el 'Salon Mondial du Turisme'

Formato: jpeg
Tamaño: 658.33 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha estado presente en el ‘Salon Mondial du Turisme’, que arrancó el pasado jueves y que se celebrará hasta hoy en el recinto Paris Porte de Versailles.

El Instituto de Turismo participa en esta feria, considerada como la principal cita del sector de Francia, con el objetivo prioritario de afianzar este mercado, que aportó 164.807 visitantes en 2016, el 16,5 por ciento del total de turistas extranjeros que viajaron a la Región dicho año.

Tal y como destacó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el francés es el segundo mercado emisor de turistas a la Región y el segundo en términos de gasto, al aportar más de 150 millones de euros durante el ejercicio anterior, lo que supone una cuota ascendente del 15,7 por ciento del total del gasto internacional.

En este marco, y apoyada bajo el paraguas de Turespaña, la Región ha hecho difusión de la totalidad de su oferta turística (vacacional, cultural, urbana y ‘city-breaks’, turismo activo, deporte y naturaleza, enogastronomía, náutico, buceo y el resto de oferta complementaria) dirigiéndose especialmente al segmento familiar y senior.

Asimismo, además de la labor de difusión, durante el transcurso del certamen se han mantenido negociaciones con algunos de los principales turoperadores franceses.

El titular de Turismo explicó que la consolidación del mercado galo es “un objetivo prioritario para la Región por su importancia de cara a mantener el aumento del grado de internacionalización regional, generar un mayor número de empleos en el sector, atraer un mayor número de visitantes y contribuir a disminuir la estacionalidad turística”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional