Contenido principal

Hacienda y Administración Pública

Noticias

16/03/2017

La Comunidad organiza cerca de 300 cursos de formación para mejorar la calidad de los servicios públicos

El Plan de Formación para el personal de la Administración regional y local oferta 14.213 plazas

Se trata de un plan consensuado entre la Administración y los sindicatos, participativo, descentralizado y abierto a incorporar nuevas acciones formativas dependiendo de las necesidades que surjan

El consejero de Hacienda presenta las acciones del nuevo plan ante responsables de personal de ayuntamientos y de policías locales

Plan de Formación 2

Plan de Formación 2

Formato: jpeg
Tamaño: 164.92 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Plan de formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad para 2017 lo conforman 297 cursos, con 399 ediciones, un total de 14.213 plazas ofertadas y 8.683 horas de formación.

El plan, que se organiza a través de la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) de la Comunidad, se divide en un apartado de formación técnica para personal de los ayuntamientos, policías locales y de la administración regional, además del interadministrativo y el de administración electrónica.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presentó hoy estas acciones formativas, que han sido consensuadas entre la Administración y los sindicatos. Se trata de un “plan abierto, participativo, consensuado, descentralizado, que respeta la identidad e idiosincrasia de los diferentes ámbitos, ampliables a nuevas propuestas y que busca el mejor aprovechamiento de los recursos al permitir que empleados de distintas administraciones puedan participar en la formación de otras entidades”.

Los objetivos principales del plan son la mejora constante de la prestación del servicio público, impulsar la implantación de la administración electrónica, el desarrollo de políticas de igualdad, atención a la diversidad, promover la formación en lengua de signos e idiomas y la colaboración entre administraciones.

Destaca la descentralización del plan, ya que cuenta con actuaciones en los propios ayuntamientos y 23 municipios acogerán cursos de formación. Para el personal de la administración local se han diseñado 126 cursos que inciden en la administración electrónica de ámbito local.

Para la policía local se contemplan 60 acciones formativas entre las que destacan el programa para jefaturas y mandos, mediación policial, legislación sobre maltrato animal, intervención en violencia de género y prevención e intervención acoso escolar.

El plan completa formación mediante seminarios, estancias formativas entre personal de distintas unidades de la administración y la autoformación certificada mediante Certificarm. Con esta oferta, “todos los empleados públicos que deseen llevar a cabo un curso lo pueden hacer en la modalidad que deseen, ya sea presencial o virtual”.

Todo el personal público interesado en solicitar estos cursos puede hacerlo a través de la página http://efiapmurcia.carm.es.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administración Pública

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 728.64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional