Contenido principal

Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Noticias

11/03/2017

La Comunidad aprovecha el buen momento del mercado alemán para difundir la oferta turística de la Región en la 'ITB' de Berlín

El Instituto de Turismo refuerza la promoción del ecoturismo y la oferta de ciudades y de reuniones y congresos, además de la complementaria, en la feria internacional más importante del sector

En esta edición se intensifica el espacio de negociación con operadores especializados y Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero

El alemán se ha convertido en el tercer mercado emisor de turistas a la Región, que recibió en 2016 a un total de 62.348 visitantes de ese país

Feria 'ITB' de Berlín

Feria 'ITB' de Berlín

Formato: jpeg
Tamaño: 633.35 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está promocionando la oferta turística de la Costa Cálida-Región de Murcia en la feria internacional más importante del sector, la ‘ITB’ de Berlín, que arrancó el pasado miércoles su LI edición y que se celebra hasta mañana domingo.

A día de hoy Alemania es el tercer mercado emisor internacional para la Región, por lo que, según comentó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la presencia en este salón “supone uno de los mayores hitos del Plan de Promoción Internacional para 2017”.

La Región recibió un total de 62.348 turistas procedentes de este país. Esto supuso una cuota de mercado del 6,3 por ciento del total de turistas extranjeros, porcentaje sólo superado por Reino Unido (43,8 por ciento) y Francia (16,5 por ciento).

La Consejería dispuso de un espacio dentro del stand de Turespaña para promocionar, a través del Instituto de Turismo y una representación de empresas murcianas, la totalidad de la oferta vacacional de la Región, haciendo especial hincapié en el ecoturismo y naturaleza, en las ciudades y oferta de reuniones y congresos, además del resto de oferta complementaria.

Además, se han agendado más de 20 reuniones con distintos operadores, empresas del sector y oficinas de turismo alemanas.

Fernández-Delgado destacó que “la ‘ITB’ de Berlín es la plataforma líder de toda la industria turística, con más de 180.000 visitantes, entre ellos 120.000 profesionales y 10.000 expositores de 187 países”.

Incremento del gasto

En su viaje a la Región de Murcia, la estancia media de los turistas alemanes fue de 15,3 días en 2016, lo que supone 2,5 días más que la media para el total de visitantes extranjeros.

El año pasado, según datos de la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio de los turistas alemanes en cada viaje a la Región fue de 1.099,83 euros, cifra que se sitúa un 14,8 por ciento por encima de la media del turismo extranjero en la Región, cuyo gasto fue de 958,03 euros en 2016.

En cuanto a los ingresos, el mercado alemán aportó a la Región de Murcia un total de 61,8 millones de euros en 2016, cifra que representa una cuota del 6,4 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional