Contenido principal

Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Noticias

23/02/2017

Ocho jóvenes investigadores en paro reciben un contrato indefinido en empresas con I+D gracias a una ayuda de 130.000 euros de la Comunidad

Cada empresa ha recibido una subvención de 17.000 euros por emplear a estos licenciados universitarios menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil

El consejero Juan Hernández visita Visualtis, una de las empresas contratantes, y destaca que ?gracias a esta iniciativa logramos retener el talento joven en la Región con una oportunidad laboral de calidad?

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto al director general del SEF, Alejandro Zamora, han visitado una empresa beneficiaria de las subvenciones para contratar a un joven investigador

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto al director general del SEF, Alejandro Zamora, han visitado una empresa beneficiaria de las subvenciones para contratar a un joven investigador

Formato: jpeg
Tamaño: 545.57 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de ocho jóvenes investigadores que se encontraban desempleados e inscritos en Garantía Juvenil han sido contratados indefinidamente por empresas de la Región con departamentos de I+D gracias a una subvención de 129.710 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF.

Concretamente, el SEF ha ayudado con 17.000 euros a cada una de las siete empresas que han formalizado un contrato indefinido a tiempo completo con uno de estos jóvenes y ha destinado 10.700 euros a una octava empresa que ha optado por un contrato indefinido a tiempo parcial.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, persiguen un doble objetivo: por un lado, y de manera prioritaria, ofrecer una oportunidad laboral a estos jóvenes, todos ellos con una titulación universitaria que les permite desarrollar un proyecto de I+D, pero, además, se busca que estas contrataciones fomenten la innovación en el tejido empresarial de la Región.

Los ocho jóvenes tienen entre 23 y 29 años, y han sido contratados por Garrigós Almagro; Copele; la Asociación Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente de la Región; la Asociación Empresarial de Investigación del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra; HOP Ubiquitous; Visualtis; la Asociación Empresarial de Investigación del Centro Tecnológico de la Conserva, y la Asociación Empresarial de Investigación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera.

Retener talento

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, visitó hoy las instalaciones en Murcia de una de las empresas contratantes, Visualtis, y destacó que “gracias a empresas como esta y a las ayudas que les ofrecemos, logramos retener más talento joven en la Región, que es una de las prioridades de este Gobierno, y además esa oportunidad laboral es de calidad, con un contrato indefinido”.

Visualtis es una empresa de desarrollo de software ‘a medida’ para sus clientes, que por lo general carecen de departamento de I+D. El joven contratado, de 28 años, ya se ha incorporado a su actividad y está siendo formado para adaptarse a las diferentes tecnologías que desarrolla la empresa, con la intención de que participe pronto en un proyecto de I+D.

Juan Hernández subrayó que estas ayudas enmarcadas dentro de la iniciativa Visado Talento “representan un impulso a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, pero eso se compatibiliza, además, con la creación de empleo dentro de un colectivo con especiales dificultades de inserción, como son los jóvenes. Tenemos grandes investigadores, y queremos que desarrollen su potencial aquí”.

Nueva convocatoria en marzo

A lo largo del mes de marzo se abrirá una nueva convocatoria para que las empresas de la Región con departamentos de I+D puedan solicitar estas subvenciones, de cara a la contratación de un joven investigador. En la actualidad, son 17.643 los inscritos en Garantía Juvenil, y de ellos, unos 1.500 cuentan con una titulación universitaria.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional