En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

16/02/2017

El Parque Móvil de la Comunidad prestará servicios de transporte a unas 4.000 personas con discapacidad de Famdif

La Consejería de Hacienda facilita la plena integración de personas con discapacidad con estos servicios de transporte a actividades lúdicas y de rehabilitación

El Parque Móvil de la Comunidad prestará servicios de transporte a unas 4.000 personas con discapacidad de Federación de Asociaciones Murcianas de...

El Parque Móvil de la Comunidad prestará servicios de transporte a unas 4.000 personas con discapacidad de Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 647,06 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad prestará 122 servicios de transporte a unos 4.000 usuarios que pertenecen a las 17 asociaciones de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Región (Famdif).

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, junto con la presidenta de Famdif, Carmen Gil, visitó hoy el centro de día de la Federación ‘Juan Cerezo’, con la que la Comunidad mantiene un convenio para colaborar en el transporte de personas con discapacidad.

Carrillo puso de manifiesto la necesidad de este servicio, pionero en España, que la Comunidad realiza desde hace 25 años, y que “supone la plena integración y participación en la vida social y cultural de este colectivo”.

“Es importante que desde la Administración se promuevan acciones reales y efectivas que garanticen la dignidad de las personas, el libre desarrollo de su personalidad y eliminar obstáculos que impidan o dificulten la igualdad de los individuos”, destacó el titular de Hacienda.

Los usuarios de la asociación utilizarán los autobuses para desplazamientos a actividades deportivas, excursiones de naturaleza y culturales, actividades de ocio y tiempo libre, y de autonomía personal, entre otras. Será en total unos 20.000 kilómetros.

Más de 5.300 servicios de trasporte en 2016

El Parque Móvil Regional realizó en 2016 un total de 5.333 servicios de transporte a personas con discapacidad física e intelectual. Se trata de las prestaciones de carácter fijo que se realizan diariamente a centros ocupacionales dependientes del Instituto Murciano de Acción Social, a los de educación especial de la Consejería de Educación y Universidades y a los del Servicio Murciano de Salud, así como otros de carácter discrecional, a distintos centros de personas con discapacidad de la Comunidad.

Además, de los que se llevan a cabo en colaboración con la Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, Plena Inclusión-Región de Murcia.

El Parque Móvil dispone de ocho autobuses adaptados para el desplazamiento de personas con discapacidad física o intelectual, dotados con plataforma hidráulica de subida y bajada de silla de ruedas, espacios para sillas de ruedas, carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 134,55 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva