Contenido principal

Transparencia, Participación y Cooperación
Comunidades Murcianas en el exterior

Noticias

06/02/2017

06/02/2017. El programa 'Golondrina', "una oportunidad para gente que consideramos nuestra y a la que debemos un reconocimiento"

Recepción beneficiarios ayudas Convenio Golondrina

Recepción beneficiarios ayudas Convenio Golondrina

Formato: jpeg
Tamaño: 224,36 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recibió el día 6 de febrero en el Palacio de San Esteban a ocho estudiantes residentes en Córdoba (Argentina) beneficiarios del programa ‘Golondrina’ de estancias de estudio e investigación dirigido a los descendientes de murcianos residentes en el exterior y que, según Pedro Antonio Sánchez, “es una oportunidad que se da a gente que consideramos nuestra, con la que seguimos teniendo un compromiso y a la que debemos un reconocimiento”.

“Son descendientes de murcianos que tuvieron que abandonar la Región en busca de una vida mejor pero que siguieron contribuyendo con su esfuerzo al progreso de esta tierra, promocionándola y haciendo ‘patria chica’ allí donde consiguieron una oportunidad”. Por eso, dijo Pedro Antonio Sánchez, “estamos en deuda con ellos y les debemos un reconocimiento a aquel esfuerzo y aquella vinculación”.

El presidente indicó que “ahora sois vosotros quienes tenéis la oportunidad de continuar aquí vuestra formación y especialización”, gracias a un convenio de colaboración entre la Comunidad, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, y mediante el que se ha recuperado el programa ‘Golondrina’, que en esta edición no se circunscribe a estudiantes argentinos sino que se abre a la participación de descendientes de murcianos residentes en otros países y en el que también participa la UPTC.

El programa ‘Golondrina’ se creó en 2006 a través de un convenio entre la Comunidad y la Universidad de Murcia. Desde ese año hasta ahora han sido 68 los jóvenes que han disfrutado de una beca ‘Golondrina’, provenientes de 15 universidades argentinas. Los ocho estudiantes que han sido recibidos hoy por el jefe del Ejecutivo regional son residentes en Córdoba (Argentina). De ellos, seis realizarán estudios en la UMU y dos en la UPCT.

Pedro Antonio Sánchez se mostró convencido de que “a partir de ahora os sentiréis aún más vinculados a la Región de Murcia”. Igualmente, subrayó que “sois la savia nueva que garantiza que las casas regionales de la Región en muchos lugares del mundo sigan vivas”.

En este sentido, animó a los estudiantes a colaborar a su regreso con las casas regionales, los centros culturales y las asociaciones vinculadas a la Región de Murcia en el extranjero y, en este caso concreto, con la Casa Regional en Córdoba, y a llevar a ellas “un mensaje de compromiso, ganas e ilusión, con nuevas ideas y proyectos que pueden fortalecer el espléndido trabajo que ya se hace en las casas regionales”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA