En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes

Noticias

23/01/2017

La Comunidad concede 270.000 euros al gabinete de orientación laboral de Famdif para atender a parados con discapacidad

Se les ofrecen técnicas eficaces e innovadoras para la búsqueda de empleo, un acompañamiento personalizado y una prospección del mercado de trabajo, entre otros recursos

Este gabinete facilitó 413 inserciones laborales en 2016, un 23 por ciento más que en 2015, y el 39 por ciento de esos contratos fueron de más de seis meses de duración

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, durante su visita hoy a las instalaciones de Famdif, para conocer...

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, durante su visita hoy a las instalaciones de Famdif, para conocer el trabajo de su gabinete de orientación e inserción laboral de personas con discapacidad

Formato: jpeg
Tamaño: 674,11 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, ha concedido 270.000 euros a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) destinados a financiar su gabinete de orientación e inserción laboral para sus usuarios que se encuentran desempleados e inscritos en las oficinas del SEF.

Este colectivo encuentra especiales dificultades para acceder a un empleo, por lo que el SEF va a subvencionar los costes laborales de orientadores y técnicos de empleo contratados por Famdif con el fin de ofrecer a estas personas con discapacidad un mapa de recursos que van desde diferentes técnicas para la búsqueda de empleo, hasta talleres centrados específicamente en la orientación laboral, pasando por una prospección detallada del mercado de trabajo.

De igual manera, el servicio de integración laboral de Famdif establece itinerarios de inserción laboral personalizados, lleva a cabo un seguimiento pormenorizado de cada usuario y establece medidas de acompañamiento necesarias para incrementar las competencias y los hábitos en la búsqueda activa de empleo, de cara a la inserción final.

Este gabinete facilitó 413 inserciones laborales en 2016, un 23 por ciento más que en 2015, y el 39 por ciento de esos contratos fueron de más de seis meses de duración. Además, se realizaron 8.150 tutorías a lo largo del año, y se visitaron 726 empresas.

La subvención ha crecido un 37 por ciento con respecto a los 196.000 euros que el SEF destinó a este gabinete en el anterior ejercicio, lo que significa que la dotación es 74.000 euros superior.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, visitó hoy las instalaciones de Famdif para comprobar de primera mano el trabajo de orientación que se realiza, y destacó que “seguimos decididos a ayudar más a aquellos que más lo necesitan con la meta de generarles una oportunidad de empleo, y estas subvenciones son un ejemplo porque permiten salvar esos obstáculos”.

“Desde el SEF derivamos este perfil de desempleados a Famdif para reforzar la atención especializada y personalizada que se les da, y porque somos conscientes de que este acompañamiento les facilita notablemente la inserción en el mercado”, señaló Zamora.

El SEF también ha subvencionado por este mismo concepto, para el funcionamiento de un gabinete de orientación e inserción laboral, a la Asociación Crecer, entidad sin ánimo de lucro que ha recibido 30.000 euros. Por tanto, unida a la subvención a Famdif, se han destinado un total de 300.000 euros para estos gabinetes especializados, que suponen 88.000 euros más que el año pasado.

Personas con discapacidad, más activas en la búsqueda de empleo

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha fijado como objetivo para la Región de cara al año 2020 que la tasa de actividad de las personas con discapacidad se sitúe, al menos, en el 50 por ciento del total de integrantes de este colectivo en edad de trabajar. Concretamente, ésta es una de las metas específicas que la Consejería incluye en la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, presentada recientemente.

Esta nueva hoja de ruta en materia de empleo plantea para el colectivo de personas con discapacidad ganar cinco puntos en esta tasa de actividad, que mide la proporción de personas que trabajan o que buscan empleo activamente. Actualmente, la tasa se encuentra en el 44,8 por ciento, según los últimos datos del INE, la tercera más alta tras el País Vasco y Navarra.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos