En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

19/01/2017

Comunidad y Ministerio de Defensa se unen para mejorar la seguridad vial de los empleados públicos

El consejero de Hacienda y Administración Publica entrega siete vehículos del Parque Móvil al Ministerio de Defensa para realizar cursos de conducción segura

Entrega de vehículos a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'

Entrega de vehículos a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'

Formato: jpeg
Tamaño: 557,2 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma trabaja conjuntamente con el Ministerio de Defensa, a través de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, para realizar cursos de formación en materia de conducción segura al personal del sector publico regional.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, entregó hoy siete vehículos del Parque Móvil, como parte del acuerdo con el Ministerio de Defensa, para realizar las prácticas de los cursos que impartirá el profesorado cualificado de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, que se harán en sus instalaciones, que disponen de pistas, infraestructuras y medidas de seguridad adecuadas para realizarlas.

Los vehículos que se ceden son turismos que se han utilizado durante más de 10 años en la Comunidad. El acuerdo se enmarca en el Código de Buenas prácticas, en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística y en el proyecto del Plan Marco de Movilidad y Seguridad Vial de la Administración regional.

El objetivo es formar para “disminuir la siniestralidad y mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo en los desplazamientos de los empleados públicos, reduciendo los riesgos derivados de la movilidad”, explicó Andrés Carrillo. Se trata, en definitiva, de “dotar de herramientas para desarrollar el trabajo de manera segura y sensibilizar de los riesgos del tráfico, al tiempo que se promueven conductas seguras”.

Cursos

Este año 2017 se van a realizar cinco acciones formativas en las que participarán 108 empleados públicos que aprenderán técnicas para afrontar situaciones de emergencias, nuevas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, conducción eficiente y respeto al medio ambiente, además de armonizar esta formación con los principios de austeridad y la utilización de los vehículos oficiales.

Se trata de los cursos ‘Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura’, dirigido a trabajadores que utilicen vehículos para sus desplazamientos. ‘Prevención de riesgos laborales en la conducción de vehículos en zonas agrestes y condiciones climatológicas adversas’, destinado a agentes medioambientales y al personal de telecomunicaciones, protección civil y emergencias, y técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Y por último, ‘Perfeccionamiento en técnicas de seguridad y conducción evasiva y segura’, reservado a los conductores profesionales de la Administración regional del Parque Móvil.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos