En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Noticias

18/01/2017

La Comunidad concedió 335 ayudas a empresas para la firma de contratos fijos por valor de 1,8 millones en 2016

El empresariado puede optar a una subvención de entre 3.000 y 9.000 euros por cada contrato fijo o por convertir un contrato formativo temporal a indefinido

Los requisitos para beneficiarse de la subvención fueron contratar a personas de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, como parados de larga duración, jóvenes o personas en riesgo de exclusión, entre otros

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, concedió a lo largo de 2016 un total de 335 ayudas para la contratación indefinida a empresas de la Región, que supusieron 1.884.000 euros en subvenciones.

El SEF concedió al empresariado entre 3.000 y 9.000 euros por cada contrato fijo o por convertir un contrato formativo temporal a indefinido. Los requisitos para beneficiarse de la subvención fueron contratar a personas de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, como parados de larga duración, jóvenes o personas en riesgo de exclusión, entre otros.

Las empresas de la Región pueden solicitar un máximo de hasta diez ayudas a la contratación indefinida al año. La mayor o menor cuantía de la subvención depende de factores como si es el contrato se hace a tiempo parcial o a tiempo completo, el colectivo al que pertenezca el contratado, su edad y si tiene o no cargas familiares.

Por lo que respecta al programa de Garantía Juvenil, que también contempla un apartado de ayudas a la contratación indefinida de jóvenes que ni estudian ni trabajan, el SEF concedió 24 subvenciones por valor de 117.000 euros. En este caso, la ayuda se mueve entre los 6.000 euros para los contratos fijos a tiempo completo, y los 3.750 a tiempo parcial. Si la persona contratada tiene título universitario y desarrolla tareas propias de esa titulación, la ayuda oscila entre los 4.500 y los 7.500 euros, según la jornada.

El director del Servicio regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, manifestó que “desde el SEF trabajamos por reducir la temporalidad del mercado laboral con incentivos a la contratación indefinida como estas ayudas destinadas a los empresarios”. Zamora subrayó que el pasado año “se firmaron en la Región casi 8.000 contratos fijos más que en 2015. Este aumento representa un crecimiento de la contratación indefinida del 14,63 por ciento, muy por encima del 8,17 por ciento que crecieron los contratos temporales”.

Mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad son dos de los objetivos que recoge la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, presentada el pasado 17 de diciembre y que supone la nueva hoja de ruta del Gobierno regional en materia de empleo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo