En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Tecnología y Sociedad de la Información

Noticias

15/01/2017

La web del SEF cerró el año con un millón y medio de visitas más que en 2015

Sefcarm.es registró casi 14 millones de visitas a lo largo de 2016, lo que supone un incremento del 12 por ciento

Las secciones más consultadas por los usuarios fueron la de servicios a trabajadores, ofertas de empleo y petición de cita previa

La página web del Servicio Regional de Empleo y Formación (www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva) registró un total de 13.951.237 visitas a lo largo de 2016, un millón y medio más que en 2015, cuando el portal acumuló 12.422.000 registros, lo que supone un incremento del 12 por ciento.

La sección de la web que más visitas registró fue la de ‘Servicios a trabajadores’ con 4.930.919 consultas, en apartados como búsqueda de empleo, cursos, información y orientación laboral, y consulta de la vida laboral, entre otros. A esta sección le siguen en visitas la de ‘Ofertas de empleo’, donde se recogen de manera actualizada los puestos que ofrecen las empresas, con 2.295.220 entradas, y la de ‘Solicitud de cita previa’, con 1.619.112 consultas.

El director del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “es fundamental utilizar todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance, tanto los tradicionales como las nuevas tecnologías de la información, para hacer llegar a los ciudadanos todos los servicios que ofrece el SEF”.

Alejandro Zamora añadió que “no podemos desaprovechar las ventajas que ofrece Internet en nuestro reto de conseguir una relación más cercana y accesible con la sociedad”.

Desde este portal, tanto trabajadores en activo como desempleados pueden acceder a información útil para la inserción en el mercado laboral o para mejorar sus perspectivas profesionales. Así, entre sus contenidos cabe destacar los apartados de ‘E-curriculum’, que pone en contacto a las empresas que buscan trabajadores con los demandantes de empleo, y ‘Tu oficina SEF en casa’, que facilita la realización de diferentes trámites en cualquier lugar y en cualquier momento con el único requisito de tener conexión a Internet.

El SEF también difunde sus contenidos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, y cuenta con su propia aplicación para smartphones: ‘Sef Móvil’, que fue presentada el 14 de diciembre y pone al alcance de la mano muchos de los servicios del SEF.

A través de esta aplicación móvil el usuario puede buscar ofertas de trabajo, cursos de formación, renovar su demanda de empleo o solicitar cita en su Oficina. Para instalarla, tan solo hay que buscar ‘SEF móvil’ en Google Play o Apple Store, o usar el código QR para su descarga en la página web del SEF (www.sefcarm.es).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo