Contenido principal

Noticias

12/01/2017

Medio Ambiente organiza este fin de semana visitas guiadas y talleres en el parque regional de Calblanque y en las Salinas de San Pedro del Pinatar

El objetivo es divulgar los valores de los espacios naturales protegidos y promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente

La imagen muestra a dos niños participantes en un taller de confección de máscaras con la imagen de los flamencos del parque Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La imagen muestra a dos niños participantes en un taller de confección de máscaras con la imagen de los flamencos del parque Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Formato: jpeg
Tamaño: 190.35 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana una visita guiada en el parque regional de Calblanque y cuentacuentos y talleres en las Salinas de San Pedro del Pinatar.

El sábado, 14 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, personal del Servicio de Atención al Visitante del parque regional de Calblanque llevará a cabo una visita guiada para explorar los diferentes ambientes naturales de este entorno costero. Zonas boscosas, de matorral, ramblas, playas naturales, acantilados y dunas, entre otros, son los ecosistemas por los que transcurrirá la ruta. A lo largo de los tres kilómetros del recorrido se realizarán dinámicas para ir descubriendo a los habitantes de este espacio natural. La actividad está recomendada para familias, y para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’ (Teléfono 649 22 75 82).

El domingo, 15 de enero, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos, seguida de un taller en el que los niños aprenderán a construir máscaras con la imagen de los flamencos que pueblan este parque regional. Para participar no es necesario inscribirse previamente, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala de proyección del mencionado Centro de Visitantes. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 968 178 139 y 649 227 395.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional