Contenido principal

Noticias

10/01/2017

La Región lleva a Chile tecnología para impulsar la eficiencia energética

El consejero de Desarrollo Económico se reúne con representantes del Gobierno de la Región de Los Ríos, zona en la que se lleva a cabo un proyecto para cambiar luminarias que contará con la empresa Secom

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se reunió hoy con Carlos Rodríguez y Claudio Mansilla, consejeros de la región chilena de Los Ríos, con quienes analizó nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la Región en el país

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se reunió hoy con Carlos Rodríguez y Claudio Mansilla, consejeros de la región chilena de Los Ríos, con quienes analizó nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la Región en el país

Formato: jpeg
Tamaño: 368.65 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia llevará su tecnología innovadora a Chile a través de la empresa Secom Iluminación que será la responsable de suministrar todas las luminarias dentro del proyecto para renovar la iluminación de las calles en la región chilena de Los Ríos. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se reunió hoy con Carlos Rodríguez y Claudio Mansilla, consejeros regionales de esta zona, con quienes analizó nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la Región en el país.

Tras el encuentro, Juan Hernández recordó que Murcia y Chile firmaron un acuerdo para impulsar las relaciones comerciales y la transferencia de tecnologías en sectores como el hídrico, agrícola o eficiencia energética, durante el viaje institucional encabezado por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. “Chile es uno de los países más dinámicos de América Latina, lo que lo convierte en un destino muy interesante para las empresas de la Región. En concreto, existen múltiples oportunidades de negocio en sectores como el agroalimentario, el turístico, el de la maquinaria agrícola y las tecnologías de riego o, como en este caso, en el de la eficiencia energética y las energías renovables”, señaló el consejero de Desarrollo Económico.

Durante la referida misión institucional se mantuvieron diversas reuniones con autoridades políticas de este país, así como con algunos de los agentes económicos más relevantes, tales como la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) o con la entidad pública Prochile. Estos encuentros permitieron ratificar algunos acuerdos concretos de colaboración como los que se cerraron con la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) o con diversas regiones chilenas.

En los nueve primeros meses del año, las exportaciones de la Región a Chile alcanzaron un volumen de ventas de 17,72 millones de euros, con un total de 169 empresas que vendieron sus productos en este país. En cuanto a los productos, la mayor parte de las exportaciones correspondieron a la industria química, con unas ventas de 2,25 millones de euros; seguido de maquinaria eléctrica (2,16 millones de euros); envases y embalajes (2,06 millones de euros); productos de fundición y siderúrgicos (1,83 millones de euros); equipamiento de riego (1,79 millones de euros) o maquinaria de construcción y obras públicas (1,25 millones de euros).

Más de 3.000 luminarias de tecnología led 'made in Murcia'

Juan Hernández subrayó que en la actualidad, “Chile ocupa el puesto número 46 en el ranking de destinos de las exportaciones regionales, una posición que confiamos en mejorar con estos acuerdos y con proyectos de colaboración como el que está desarrollando Secom Iluminación. El objetivo es abrir las puertas a las empresas chilenas y murcianas y a proyectos de innovación en sectores estratégicos”.

En el caso de Secom Iluminación, la empresa murciana está trabajando en varios proyectos que suponen la renovación de unas 3.000 luminarias de calles y carreteras en varios municipios de esta zona del país austral, con tecnología led de máxima eficiencia desarrollada y producida de forma íntegra en la Región. La empresa, presente en los cinco continentes y con una plantilla de cerca de 80 trabajadores, lleva a cabo la renovación de luminarias, entre otros, en los municipios de Entrelagos, La Unión, Valdivia, Paillaco o Lagorranco.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional