Contenido principal

Noticias

11/01/2017

El nuevo modelo de financiación autonómica estará sobre la mesa en la Conferencia de Presidentes

La consejera de Presidencia valora su inclusión en el orden del día "porque es una cuestión de justicia y solidaridad"

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán , asistió hoy a la reunión del comité preparatorio de la VI Conferencia de Presidentes

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán , asistió hoy a la reunión del comité preparatorio de la VI Conferencia de Presidentes

Formato: jpeg
Tamaño: 927.49 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, participó hoy en la segunda reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, en la que ha quedado fijado el orden del día del encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de enero.

María Dolores Pagán valoró la inclusión entre los asuntos que serán objeto de debate la reforma del sistema de financiación autonómica, “ya que es una cuestión que viene lastrando desde hace años las cuentas de la Comunidad Autónoma y supone un serio agravio comparativo para la Región de Murcia, que se encuentra infrafinanciada respecto de la media nacional”.

La consejera recordó que “la equiparación de la financiación regional a la media del conjunto de las autonomías nos reportaría 250 millones de euros anuales adicionales que otorgarían al Gobierno regional una capacidad de maniobra mucho mayor a la hora equilibrar las cuentas públicas”.

María Dolores Pagán señaló que la Región aboga por un sistema de reparto justo, solidario, sencillo y transparente, que garantice los principios de suficiencia y sostenibilidad financiera y sea fruto del consenso entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España”.

Además, la representante de la Región de Murcia en la reunión preparatoria destacó la inclusión entre los asuntos a abordar en la reunión del día 17 la revisión de la financiación municipal y el incremento de la tasa de reposición de plazas en los servicios de emergencias y, en concreto, en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Además, también estarán en la agenda el Pacto por la Educación, el desarrollo del principio de cooperación entre las administraciones en materia de Protección Civil, el impulso a la tarjeta social en materia de empleo, el bono social o el desarrollo de la participación de las comunidades autónomas en los asuntos de la Unión Europea.

María Dolores Pagán manifestó su confianza en que se alcancen acuerdos amplios y duraderos en las materias que se pondrán sobre la mesa el próximo día 17 de enero, “y en especial en aquellos que tienen una importancia vital para la Región, como es el caso de la financiación autonómica, porque es importante para la prestación de los servicios a la ciudadanía y se trata de una cuestión de justicia y solidaridad”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 723.43 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional