Contenido principal

Noticias

09/01/2017

Fomento recibe las ofertas de 52 empresas para realizar obras de mejora en el camino del Boquerón, en Abarán

El consejero de Fomento e Infraestructuras anuncia la redacción del proyecto para ampliar la carretera A-22 de la Hoya del Campo

La consejería asesorará a Ayuntamiento y vecinos para la solicitud de un ARRU que permita la regeneración del parque Barranco de los Judíos y las viviendas del entorno

El consejero de Fomento se reúne con el alcalde de Abarán

El consejero de Fomento se reúne con el alcalde de Abarán

Formato: jpeg
Tamaño: 921.48 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras recibió 52 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de mejora y reposición del firme en la carretera RM A-10, camino del Boquerón, que conecta la autovía del Altiplano, A-33, con los núcleos de población de Casablanca, El Boquerón, La Zarza y Cañada del Trigo, y discurre por los municipios de Abarán, Abanilla y Jumilla. Así se lo comunicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, al alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante la reunión que mantuvieron esta mañana.

Las actuaciones en el camino del Boquerón se realizarán en un tramo de 9 kilómetros, que corresponde al término municipal de Abarán, y supondrán una inversión de cerca de 242.000 euros. Esta carretera soporta una media de tráfico anual de 170.820 vehículos y es muy transitada ya que da servicio a gran cantidad de explotaciones agrarias.

Además, Rivera anunció que la consejería redactará el proyecto de ampliación de la plataforma de la carretera RM A-22, que une Abarán con la Hoya del Campo. Las obras consistirán en la mejora del trazado y ampliación de la calzada, pasando de 7 metros a 9 metros. Por esta carretera circulan al año 867.240 vehículos.

Así mismo, el consejero indicó que se estudiará el plan de seguridad a llevar a cabo en la MUR-514 con el fin de actuar en los taludes e instalar mallas protectoras para evitar desprendimientos de piedras cuando se producen episodios de lluvias.

Regeneración urbana

El titular de Fomento anunció que se mantendrán reuniones con el Ayuntamiento de Abarán y con los vecinos con el fin explicarles las posibilidades de solicitar un proyecto de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para la recuperación del parque Barranco de los Judíos y la rehabilitación de viviendas del entorno. “Este parque se encuentra muy degradado y el ARRU sería la solución ideal para su reforma integral y que los vecinos puedan disfrutar de este espacio”, indicó el consejero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional