Contenido principal

Noticias

10/01/2017

La Consejería de Fomento habilita dos paradas de autobuses en la carretera que enlaza Cartagena con La Azohía

La actuación hace más cómoda y segura la subida y bajada de los viajeros y mejora la circulación de los vehículos por esta vía

También se ha mejorado la seguridad vial en los accesos a Campillo de Adentro con la reparación de las deformaciones y la instalación de dos reductores de velocidad

Las dos actuaciones suponen una inversión de 46.000 euros

El director general visita las nuevas paradas de autobús de la RM-E22

El director general visita las nuevas paradas de autobús de la RM-E22

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha construido dos paradas de autobuses en la carretera RM-E22, que comunica Cartagena con La Azohía, para habilitar una zona de estacionamiento “más segura y cómoda para los usuarios del transporte público” de la zona, especialmente de los habitantes de la junta vecinal de Campillo de Adentro.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó las nuevas zonas habilitadas para la parada de los autobuses ubicadas a ambos lados de la intersección de la RM-E22 con la RM-E23, vía por la que se accede al Campillo de Adentro.

Fernández Lladó subrayó que las ‘bahías de parada’ son áreas “muy necesarias para garantizar la subida y bajada de los viajeros en condiciones de máxima seguridad y comodidad y que, además, permite la normal circulación de los vehículos al no interrumpir el tráfico”.

Cada bahía está formada por un carril de deceleración para el acceso del autobús, un espacio de parada, una zona de espera para el peatón y un carril de aceleración para la incorporación de nuevo a la carretera.

Las obras han consistido en acondicionar el arcén de la carretera con adoquín de color, colocado sobre una base de hormigón, para adecuar una vía de salida para los vehículos. Además, se ha colocado un paso salvacunetas para no interrumpir el curso de las aguas pluviales y se ha modificado la señalización horizontal y vertical.

Esta actuación forma parte de las labores de mantenimiento y conservación que el Ejecutivo autonómico desarrolla en la Red Regional de Carreteras y ha contado con un presupuesto de 23.000 euros.

El director general resaltó que estas ‘bahías de parada’ se suman a otras cinco áreas de estacionamiento de autobuses que se construyeron en otros tramos de la misma carretera “para aumentar la seguridad vial de los viajeros y los más de 3.000 conductores que a diario circulan por esta vía”.

Mejora en la carretera de Campillo de Adentro

Asimismo, el director general de Carreteras visitó las obras de mejora ejecutadas en la carretera RM-E23, que da acceso a la junta vecinal de Campillo de Adentro, en Cartagena, con las que se ha incrementado la seguridad en esta vía.

La actuación ha consistido en la reparación de las deformaciones, baches y peladuras en el pavimento que presentaba la carretera en un tramo de 2,6 kilómetros, con la extensión de un doble tratamiento superficial en las zonas cuarteadas.

Además, se han construido dos reductores de velocidad con adoquín de 8 centímetros para evitar que se supere el límite de velocidad establecido en la vía en una zona residencial y se ha renovado la señalización horizontal y vertical. El coste de esta actuación supera los 23.000 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional