Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Ayudas para Titulares de Explotaciones de Ganado Vacuno de Cebo

 

ALCANCE

El ámbito temporal de la vigencia del procedimiento es de 5 años, finalizando en el primer semestre del año 2.006.


BASE LEGAL

La Normativa aplicable es la Orden de 11 de mayo de 2.001, por la que se aprueban las bases reguladoras y la normativa de concesión de ayudas para titulares de explotaciones de ganado vacuno de cebo.

OBJETO

Tratar de paliar la crisis económica del sector vacuno ocasionada por la aparición en el ámbito comunitario de casos de encefalopatia espongiforme bovina que provocó un descenso del consumo de carne de vacuno y un descenso en los precios muy considerable, además de tener que hacer frente los ganaderos a la implantación de medidas estructurales de bienestar animal y adecuación ambiental tendentes a alcanzar niveles de calidad y seguridad alimentaría, lo que conllevó inversiones extraordinarias de gran envergadura que coincidieron con épocas de dificultad en los mercados.

CUANTIA DE LA AYUDA

La Ayuda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha consistido en una bonificación de 1,25 puntos sobre el tipo de interés fijado en el Convenio establecido al efecto con las entidades financieras.

Este Convenio ha sido firmado con tres Entidades Financieras, Cajamurcia, Cajamar y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

BENEFICIARIOS

Los titulares de explotaciones ganaderas de vacuno de cebo que se encuentran ubicados en el ámbito territorial de la Región de Murcia, que lo solicitaron dentro del plazo establecido y cumplieron las condiciones establecidas en la Orden.

El pago de intereses se realiza semestralmente.


 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA