Contenido principal

Noticias

07/01/2017

El Auditorio regional acoge el lunes un concierto a cargo de la formación alemana Signum Quartet

El programa se incluye en el ciclo organizado por Cultura junto a la Asociación Pro Música de Murcia y se interpretarán obras de Schubert y Beethoven

Signum Quartet

Signum Quartet

Formato: jpeg
Tamaño: 402.97 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge el lunes, 9 de enero (20:00 horas), un concierto a cargo de la reconocida formación alemana Signum Quartet. Este nuevo concierto se incluye en el ciclo que, cada temporada, la Asociación Pro Música de Murcia programa junto a la Consejería de Cultura y Portavocía.

Kerstin Dill (violín), Annette Walther (viola), Xandi van Dijk (viola) y Thomas Schmitz (violonchelo) son los integrantes del cuarteto, que ofrecerá en Murcia, según avanzó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, “un interesante programa integrado por composiciones de Schubert y Beethoven que permitirá al público disfrutar de la calidad de este cuarteto alemán, que llega a Murcia de la mano de la Asociación Pro Música de Murcia y gracias al gran trabajo que realizan sus responsables en la promoción de la música clásica”.

Del compositor austríaco Franz Schubert, el público podrá disfrutar en Murcia de dos de sus obras: ‘Quartettsatz’, en Do menor, D.703, obra con la que abre el camino a sus cuartetos maduros; y el Cuarteto en La menor, D. 804, ‘Rosamunda’, uno de los más conocidos e interpretados de Schubert. En la segunda parte del concierto, el Signum Quartet interpretará el Cuarteto en Do mayor, op. 59, nº 3 del maestro alemán Ludwig Van Beethoven.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir al precio único de 12 euros (localidades no numeradas) en la taquilla del Auditorio, abierta el lunes de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del concierto, así como en Internet, a través de Ticketmaster y de www.auditoriomurcia.org.

La formación

Fundado en 1994, el Signum Quartet está integrado desde el año 2007 por los músicos Kerstin Dill (violín), Annette Walther (viola), Xandi van Dijk (viola) y Thomas Schmitz (violonchelo), quienes han consolidado esta formación como una de las más interesantes del panorama musical actual.

Sus trabajos y colaboraciones con los cuartetos Alban Berg, Artemis y Melos, así como con grandes nombres de la música como György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann han contribuido al desarrollo artístico de este conjunto, que ha ganado numerosos premios entre los que destacan el Premio Paolo Borciani, ICMC Hamburgo y el Concurso Internacional Quartet.

Sus giras le han llevado a importantes festivales europeos y a actuar en escenarios internacionales como Laeiszhalle de Hamburgo, Liederhalle de Stuttgart, Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres y la Berliner Philharmonie. Del mismo modo, el Signum Quartet ha tocado en auditorios de Asia, América y África y, en los últimos años, ha actuado en España en las programaciones de distintas entidades y sociedades filarmónicas.

El cuarteto colabora habitualmente con Jörg Widmann, Igor Levit, Leonard Elschenbroich, Adrian Brendel, Christian Ihle Hadland, Eckart Runge (Artemis Quartet), Mark Simpson, Carolin Widmann y Dominique Horwitz. Sus conciertos han sido retransmitidos internacionalmente por las emisoras de radio y televisión de la ARD, Deutschlandfunk, DRS, ORF, BBC y Canal Arte.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Cultura y Portavocía

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional