Contenido principal

Noticias

06/01/2017

La Comunidad promociona el turismo subacuático de la Región en el mercado francés

La oferta de buceo persigue complementar el producto sol y playa con una amplia oferta de centros especializados e incentivar la ocupación en los destinos de costa en temporada baja y media

XIX Salón internacional de buceo de París

XIX Salón internacional de buceo de París

Formato: jpeg
Tamaño: 736.59 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, estará presente en el ‘XIX Salon International de la Plongée Sous-Marine’, la única feria especializada de buceo que se organiza en el mercado francés. Así, durante este fin de semana, la Comunidad estará presente con la oferta de la Región con un stand de nueve metros cuadrados, dos mostradores y dos gráficas de buceo.

El objetivo de Instituto de Turismo es continuar con la promoción del producto de buceo en ese país, que “es nuestro segundo mercado emisor de buceadores internacionales, donde abrimos mercado a nivel promocional el pasado año”, según destacó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. Además, afirmó que “haremos seguimiento a los contactos franceses de buceo que ya tenemos y contactaremos con otros nuevos”.

En esta edición, la segunda en la que el Instituto de Turismo participa, también estarán como coexpositores los centros de buceo Planeta Azul, Islas Hormigas, Rivemar y Naranjito. Además, también participarán en el salón internacional la agencia receptiva Sureste Incoming, que hará un sorteo durante la feria, y HosteÁguilas, que anunciará el evento ‘SOS Emerger Fondos Marinos’, que se celebrará durante todos los fines de semana del próximo mes de abril en Águilas.

En cuanto a promoción, Fernández-Delgado destacó que “la famosa guía de viajes ‘Petit Futé’ estará presente en la feria, y en ella aparece una descripción completa de nuestra oferta de buceo junto a un anuncio que incluye una oferta especial para realizar inmersión en cualquiera de los centros de buceo de las cuatro zonas que tenemos en la Región”.

Turista subacuático

El buceo es uno de los productos incluidos en el Plan Estratégico de Turismo y tiene marcado como objetivos consolidar dicho producto como parte importante de un paquete vacacional que incluya alojamiento; complementar el producto sol y playa con una amplia oferta de centros de buceo; e incentivar la ocupación en los destinos de costa en temporada baja y media, según recordó el director general.

El perfil del turista subacuático en la Región es el de un hombre, entre los 20 y los 50 años, que posee un nivel de estudios medio-alto y respeta el medio marino. Este tipo de visitante suele viajar en grupo o acompañado por familia, amigos o pareja, y, por comunidades, los turistas españoles proceden principalmente de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Por nacionalidades destacan Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

La estancia media está comprendida entre los 8 y 10 días si el turista es nacional y entre los 10 y los 15 días si es extranjero. El turista de buceo gasta en la Región de Murcia en torno a los 71 euros al día, si bien cabe diferenciar el gasto del visitante nacional, 66 euros, del gasto del extranjero, 85 euros. Este gasto supera en 26 euros al gasto del turista tradicional de sol y playa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional